728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Barbosa enviará terna para dos nuevos magistrados en Puebla

tribunal-superior-de-justicia-puebla
Foto: @htsjpuebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta enviará dos ternas al congreso del estado para la elección de un magistrado y una magistrada en el Poder Judicial debido a que hay vacantes por el fallecimiento de Enrique Flores y la renuncia de Jorge Benito Cruz.

Cuestionado sobre el tema, el mandatario indicó que está entre las prioridades ahora que inicien sesiones en septiembre.

Fue desde el 15 de marzo del 2021 cuando en el pleno del Congreso local se aprobó la “renuncia voluntaria e irrevocable” de Cruz Bermúdez, en medio de investigaciones que se habían iniciado por su paso en la administración pública en los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Lee: Héctor Sánchez gana 17 mil más que AMLO y 39 mil más que Barbosa en Puebla

Aún no se sabe quiénes son las opciones del gobernador Barbosa para cubrir estos espacios en el Tribunal Superior de Justicia del estado.

Recomendamos:No protegemos delincuentes”: coinciden AMLO y Barbosa ante amparo de Mario Marín

Barbosa va por modificaciones en Consejo de la Judicatura

Cuestionado sobre el tema, el mandatario también adelantó que mandará una reforma de ley para hacer funcional el Consejo de la Judicatura en medio de señalamientos contra jueces en torno a tráfico de influencias para no aplicar la justicia, entre otras anomalías.

“Que le dé equilibrio a todo, que le dé certidumbre”, dijo, y que no solo sea una instancia que revise el actuar de los magistrados.

El gobernador aseguró que tiene preparada esta iniciativa desde hace año y medio.

En los últimos días se ha cuestionado el trabajo que realizan los jueces en la entidad, pues hay acusaciones de tráfico de influencias en la resolución de los casos, siendo uno de los que más han indignado, el de Miriam Vázquez, quien denunció por violación a su expareja, Ramón de 48 años de edad, en agravio de su hija Andrea cuando ella tenía 14, pues el juez de distrito de Huauchinango, Lucio León reclasificó el delito a estupro para permitirle la libertad.

Te puede interesar: Antonio Gali, exgobernador de Puebla, es investigado por diversos delitos: informa Barbosa

Además, una juez de Control decidió no vincular a proceso al ex Coordinador General Jurídico de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SMT), en la administración Antonio Gali Fayad, Alfonso Siriako Guillén, detenido en mayo de 2021 por el pago ilegal de 107 millones de pesos, por obras en el Centro Expositor.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias