teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Augusta Díaz rinde protesta como presidenta del PAN Puebla este lunes

Augusta

Este lunes rendirán protesta Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez, como presidenta y secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, respectivamente.

Será a las 8:00 horas de este lunes, cuando la panilla ganadora tome posesión del Comité estatal del blanquiazul, cuyo periodo concluirá en el segundo semestre de 2024.

Lee: Ratifican a Augusta como nueva dirigente del PAN en Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional ratificó el pasado viernes el triunfo de la fórmula que integraron ambos panistas, cercanos al presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez.

De acuerdo con las providencias firmadas por la secretaria General del PAN, Cecilia Anunciación Patrón Lavada, la elección del pasado 14 de noviembre se realizó conforme a a los estatutos y reglamentos de Acción Nacional.

“Se ratifica la elección de la Presidencia, Secretaría General y siete integrantes del Comité Directivo Estatal en Puebla para el periodo 2021-al segundo semestre de 2024”, señala el documento.

Según el cómputo final de la elección, Augusta Díaz de Rivera ganó con el 54.20 por ciento de la votación, es decir 7 mil 159 de un total de 13 mil 209 votos válidos emitidos; mientras que Genoveva Huerta Villegas, obtuvo el 45.80 por ciento, 6 mil 50 votos.

Recomendamos: Ahora Genoveva acusa violencia política de género y señala hasta Giles

No obstante, y tras la ratificación de los resultados por parte de la Comisión Permanente, la también diputada federal anunció que mantendrá su impugnación en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia a la que acudió para argumentar que fue víctima de violencia política de género.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón