teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Ahora Genoveva acusa violencia política de género y señala hasta Giles

Genoveva Huerta Jesús Giles

La víspera de la ratificación de la planilla conformada por Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez, como ganadores de la dirigencia estatal del PAN, la excandidata y diputada federal Genoveva Huerta Villegas recurrió a los tribunales electorales federales para impugnar la elección.

Tal como lo había anunciado el pasado 17 de noviembre, Huerta Villegas interpuso un juicio para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía, pues acusó que los órganos encargados de organizar la elección interna le están ocultando información.

Lee: Solicitan a Jesús Giles entregar el Comité Directivo Estatal de PAN Puebla tras triunfo de Augusta

De acuerdo con el expediente SCM-JDC-2365/2021 interpuesto ante la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la panista señala que es víctima de violencia política de género, debido a la omisión de informarle respecto a la inconformidad que primeramente presentó ante la Comisión de Justicia de PAN, la cual se resolverá en las próximas horas.

En ese sentido, la exdirigente estatal panista señaló a la Comisión Estatal Organizadora de la elección, que preside Leonor Popócatl Gutiérrez, y al Comité Directivo Estatal (CDE), que actualmente preside Jesús Giles Carmona.

Popócatl Gutiérrez y Giles Carmona son dos funcionarios parditidistas cercanos a Genoveva Huerta, incluso, su contrincante en la campaña señaló a ambos de favorecer su campaña.

Te sugerimos: Revés a Genoveva Huerta, desechan impugnación contra registro de Augusta y Marcos

Aunque se prevé que la ratificación del triunfo de la planilla conformada por Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez se dé este viernes, la Comisión de Justicia deberá responder como tercera interesada en el juicio.

Por lo que una vez entregada la información a la panista, la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF podría sobreseer y desechar este recurso de impugnación.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón