728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Auditores externos que hayan cometido irregularidades serán denunciados: Sergio Salomón

Foto: Agencia EsImagen /Diseño MTP Noticias

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jugocopo), Sergio Salomón Céspedes sentenció que si se detecta alguna situación irregular del actuar de auditores externos que conformaron el padrón que Francisco Romero avaló, se le iniciarán responsabilidades penales.

En entrevista, el diputado de Morena avaló la limpieza que la auditora Superior del Estado, Amanda Gómez Nava emprendió tras su llegada al órgano fiscalizador, como la modificación de la estructura de la ASE y la anulación del padrón de auditores externos.

Lee: Auditores externos que dejó Francisco Romero suman más quejas de presidentes municipales

Si bien, omitió dar una opinión sobre las supuestas irregularidades que presidentes municipales denunciaron contra el exauditor (hoy recluido en el penal de San Miguel por violencia familiar y operaciones con recursos de procedencia ilícita), Céspedes Peregrina comentó que de hallarse alguna responsabilidad debe haber denuncias de por medio.

“No tengo datos para aseverar ese tipo de cosas, pero quien esté fuera de la ley, tendrá que asumir responsabilidades, habrá quienes se vuelvan a inscribir y cubrir los requisitos que se requieren, necesitamos tener auditores impolutos”, manifestó el diputado.

Recomendamos: Amanda Gómez saca de la ASE a auditores externos que dejó Francisco Romero

El legislador morenista confió en que la nueva gestión de la auditora no tenga algún señalamiento como sucedió con Francisco Romero, para que entes externos puedan revisar las cuentas públicas de municipios.

El pasado 3 de junio, la auditora suscribió un acuerdo para dejar sin efecto el procedimiento de entrega de constancias de auditores externos que encabezó la administración de Francisco Romero, con lo que terminó el negocio del extitular, quien tenía señalamientos de que les imponía a autoridades municipales un despacho específico.

Ya funciona Unidad Técnica

El presidente de la Jugocopo, añadió que la Unidad Técnica de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) ya está en funciones, a raíz de la designación de Ana Gabriela Lepe Quiroz el pasado jueves 2 de junio,

“Ya está funcionando desde cuando rindió protesta, ya está trabajando en el desarrollo el armado de condiciones y se dio paso al nombramiento (…) ya empezó y está trabajando de lleno, incluso en coordinación con la presidenta de la Unidad se establecen los vínculos para trabajar bien”, declaró.

 

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes