teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Arropan líderes nacionales a Eduardo Rivera y critican a Claudia por buscar reelección

En su arranque de campaña, Eduardo Rivera Pérez, candidato a Presidente Municipal de Puebla, por la alianza Va x Puebla fue acompañado por líderes estatales del PAN, PRI y PRD.

El evento llevado a cabo en los cines del Bloulevard 5 de mayo, tuvo la presencia del presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, quien criticó a la edil con licencia, Claudia Rivera al buscar su reelección.

“Debería darle vergüenza a quien se reelige viendo el caos, la inseguridad y que no ha hecho absolutamente nada. Nosotros si podemos presumir mil calles que Eduardo Rivera hizo cuando fue presidente municipal”.

Respecto a la riña que se presentó esta mañana del 4 de mayo, Marko Cortés, culpó al gobierno Morenista de la inseguridad y el desbordamiento del ambulantaje, “Morena destruye, no sabe gobernar, al contrario, lo que hace Morena nos cuesta dinero, empleos, paz y vidas”.

Recomendamos: Eduardo Rivera critica desborde de ambulantes y narcomenudeo en mercados con Claudia (FOTOS y EN VIVO) 

En el tema de la riña de ambulantes, Mario Riestra Piña, candidato a diputado federal por el distrito 7 de la alianza “Va por Puebla”, también acusó a Claudia Rivera Vivanco de que en su gobierno proliferó el ambulantaje desbordado, ocasionando los hechos violentos del Centro Histórico.

Por su parte, José de Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, descartó que el partido apoyó a Claudia Rivera Vivanco en algún momento y subrayó que desde hace más de 9 años no tienen ninguna relación con Morena.

Mientras que Eduardo Rivera, después de decir que sería respetuoso con los demás candidatos, dio a conocer en su discurso frente a los líderes estatales, las seis acciones “para corregir el rumbo de Puebla”.

Lee: Perfil: Eduardo Rivera, el panista que va por la revancha en Puebla capital con apoyo del PRI y PRD

La primera será mediante una estrategia de seguridad con el apoyo de los policías, pues aseguró que les pagarán bien para que realicen operativos en el transporte público y las calles.

El segundo eje, será la reactivación económica impulsando el turismo y dando apoyos y despídenos a los negocios familias y a las pequeñas empresas.

Como tercer acción, va a mejorar y dar mantenimiento a las calles, parques y al alumbrado público. En el cuarto punto, llevará consultas diarias gratuitas para atender a adultos mayores y a personas con discapacidad.

En la quinta acción, detalló que volverán las estancias infantiles y como sexto eje, dijo que para las mujeres poblanas, impulsarán programas de emprendimiento para prevenir la violencia en sus hogares.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido