teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Gobernador no descarta investigar a Aréchiga por corrupción en Movilidad y Transporte

Guillermo Aréchiga Santamaría, exsecretario de Transporte, queda en libertad
Guillermo Aréchiga Santamaría en su oficina Créditos: Redes sociales

El gobernador Miguel Barbosa Huerta no descartó iniciar una investigación en contra del extitular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, al señalar que la ‘mafia’ en el transporte público continúa vigente.

En conferencia virtual el mandatario estatal manifestó que la decisión de nombrar a Lorena Meza López como encargada de despacho de la dependencia solo es provisional, pues en breve designará al nuevo titular a fin de cumplir con los objetivos impuestos por su mandato.

Asimismo señaló que la decisión de revocar de su puesto al exsecretario Aréchiga Santamaría es una decisión que ya se había contemplado desde tiempo atrás, asegurando que habrá más cambios en su gabinete.

Lee: Se va Aréchiga de Movilidad y Transporte en medio de operativo, una mujer queda a cargo

En cuanto a la presencia de policías estatales, el mandatario refirió que con ella se garantizó la toma de protesta de Meza López y resguardar los documentos que fueron sellados tras la salida de Guillermo Aréchiga.

“En lo que se revise en el proceso de entrega y revisión se determinará si existe algo que se deba de investigar”, dijo Barbosa Huerta sobre una posible investigación en contra del exfuncionario estatal, a quien, de acuerdo con versiones extraoficiales, se le vincula con contratos amañados para la compra de equipo de vigilancia en unidades.

Sin embargo, aseguró que la mafia de los transportistas continúa a la fecha vigente, por lo que se comprometió a terminar con la corrupción de las administraciones pasadas.

“El compromiso fue en mi gobierno, el transporte público no se va a quedar como ha estado, como una mafia, vamos a transformar el transporte público poblano”, sentenció Barbosa Huerta.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.