728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Aprueban registros de Augusta Díaz y Genoveva Huerta, inician campañas este sábado

La Comisión Estatal Organizadora de la Elección interna del PAN aprobó los nombramientos de Augusta Díaz de Rivera Hernández y Genoveva Huerta Villegas como candidatas a la presidencia del Comité Directivo Estatal.

Tras declarar procedente el registro de ambas planillas, las candidatas podrán iniciar campaña entre los panistas a partir de este sábado y hasta un día antes de la elección, que será el domingo 14 de noviembre.

Lee: ¡Hagan las apuestas! Augusta y Genoveva se registran para pelear dirigencia del PAN

De las 9 mil 170 firmas de apoyo que presentó Genoveva Huerta, únicamente le hicieron válidas 2 mil 223; mientras que de las 2 mil 163 que entregó Díaz de Rivera Hernández, le fueron tomadas en cuenta 2 mil 148.

Luego de que ninguna de las fórmulas tuvo observaciones por parte de la Comisión que encabeza Leonor Popócalt, ambas podrán iniciar campaña por la dirigencia estatal.

Estas se llevarán a cabo del 16 de octubre al 13 de noviembre, las cuales deberán ser propositivas y congruentes con los principios del PAN, señala el documento.

Te sugerimos: Denuncia Augusta Díaz de Rivera obstáculos para aprobar su registro en el PAN (VIDEO)

Los candidatos deberán “abstener de hacer declaraciones públicas de descalificación o acciones ofensivas hacia las y los otros candidatos, militantes, dirigentes del partido y funcionarios públicos emanados del partido”, establece la convocatoria.

La votación se llevará a cabo el 14 de noviembre a través de los centros de votación en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón