teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

¡Hagan las apuestas! Augusta y Genoveva se registran para pelear dirigencia del PAN

Previo a presentar su registro, este viernes las panistas Augusta Díaz de Rivera y Genoveva Huerta Villegas presentaron su carta de intención para contender por la dirigencia estatal del PAN en Puebla, ante la Comisión Estatal Organizadora de la Elección, que preside Leonor Popócatl Gutiérrez.

La primera en presentarla fue la diputada federal con licencia y expresidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta Villegas, quien este jueves se separó de sus cargos, como lo establece la convocatoria; presentó su documento alrededor de las 10:00 horas.

Recomendamos: Primer filtro para la dirigencia del PAN Puebla: 1,396 firmas de apoyo, según convocatoria

La regidora Augusta Díaz de Rivera pidió licencia este viernes del Cabildo de Puebla para poder inscribirse en la convocatoria del PAN a la renovación de la dirigencia, por lo que este mismo día presentó su carta de intención, requisito que también señala la convocatoria.

La panista cercana a Eduardo Rivera, alcalde electo de Puebla, presentó su carta intención aproximadamente a las 14:00 horas.

Ambas panistas se registrarán el próximo domingo en diferentes horarios ante la Comisión Estatal Organizadora (CEO).

La primera en registrarse será Augusta Díaz de Rivera a las 11:00 horas; mientras que Genoveva Huerta lo hará a las 13:00 horas; se prevé que cada una llegue acompañada por sus respectivos seguidores.

Puedes leer: Genoveva Huerta se separa de diputación federal y de presidencia del PAN; va por la reelección

De última hora desiste Ana Teresa Aranda

Díaz de Rivera se apuntó al proceso interno de última hora, luego de que la diputada federal del PAN por el distrito 9 de la capital, Ana Teresa Aranda, desistió de buscar la dirigencia estatal del blanquiazul.

La excandidata a la gubernatura dijo que existía una intención de bloquear su registro en la Comisión, la cual está integrada en su mayoría por militantes allegados a Genoveva Huerta.

Sin embargo, Aranda Orozco señaló que estará a dispuesta a seguir apoyando al panismo, pues en las últimas semanas se le vio acompañando al panista Marcos Castro, quien ahora será el compañero de fórmula de Augusta Díaz de Rivera.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón