728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Aprueban en Comisiones modificaciones a la Ley para garantizar la inclusión de adultos mayores

Integrantes de la Comisión de Grupos Vulnerables de la LX Legislatura, aprobaron por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto para llevar a cabo Reformas a la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores para el Estado de Puebla.

 

La presidenta de este órgano colegiado, la diputada María del Carmen Saavedra, argumentó que la propuesta fue presentada por la diputada Nancy Jiménez en la que solicita se reforme la fracción III del Artículo 3 Bis, en donde se pretende garantizar que este sector de la población sea tomado en cuenta y se evite la discriminación.

 

Lee: En Puebla se acabaron las obras para los amigos: Biestro

 

Señaló que, en nuestro país, las cifras del número de personas adultas mayores van en aumento. En México, dijo, el registro revela que el 7.2 por ciento de la población superó los 65 años, pero no cuentan con trabajo ni espacios para su desarrollo y atención.

 

Durante la sesión, en otro punto de la orden del día, también se solicitó por las y los legisladores aprobaron enviar un exhorto a la Dirección General del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y a la Dirección General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, para que en la medida de lo posible se pueda habilitar Estancias Públicas Diurnas para personas adultas mayores.

 

Recomendamos:  Congreso analiza eliminar prescripción de delitos sexuales (VIDEO)

 

Lo anterior, con la finalidad de que este sector tenga un espacio de desarrollo, atención de calidad y herramientas para un estatus de vida saludable y con ello reducir los índices de discriminación y conductas que afecten su salud.

 

En su momento las diputadas Mónica Rodríguez Della Vecchia, y Nancy Jiménez Morales agradecieron la aprobación por unanimidad de la propuesta y expusieron que estas modificaciones traerán beneficios a la población, al habilitar lugares en donde las personas mayores se sientan útiles y activos en la sociedad, así como para sus familias.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias