teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Aprueba PAN Puebla expulsar a Eduardo Alcántara tras caso Erika de la Vega

Aprobaron por mayoría con 25 votos a favor y dos abstenciones, que se envíe la solicitud de expulsión al Consejo Nacional de Acción Nacional.
Aprueba PAN Puebla expulsar a Eduardo Alcántara tras caso Erika de la Vega
Aprueba PAN Puebla expulsar a Eduardo Alcántara tras caso Erika de la Vega Créditos: Redes sociales

La Comisión Permanente Estatal del PAN, aprobó el dictamen para solicitar al Consejo Nacional del partido, la expulsión del diputado local, Eduardo Alcántara, como militante del PAN tras realizar violencia política de género.

En la sesión realizada este lunes 29 de mayo, la Comisión Permanente sesionó y después de discutir el dictamen presentado por la Comisión Auxiliar del partido.

Aprobaron por mayoría con 25 votos a favor y dos abstenciones, que se envíe la solicitud de expulsión al Consejo Nacional de Acción Nacional.

Sin embargo, será el Consejo Nacional del PAN, quienes determinen si avalarán o no esta solicitud de expulsión.

Lee: Eduardo Alcántara se disculpa con Erika de la Vega desde Congreso de Puebla

Eduardo Alcántara realizó violencia política contra Erika de la Vega

El diputado local, Eduardo Alcántara, fue acusado de acoso por Erika de la Vega, quien denunció que el entonces asesor de la dirigente estatal del partido, Genoveva Huerta, la acosó a cambio de la candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.

Ante esto el pasado 30 de marzo, la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que el legislador sí cometió violencia política de género en agravio de Erika de la Vega.

Recomendamos: Eduardo Alcántara queda fuera de la elección del 2024 por caso Erika de la Vega

Por lo que el 19 de abril, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla emitió una sentencia por orden de la Sala Regional, y fue así que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la sentencia, ingresándolo al registro de personas sancionadas por haber ejercido violencia política de género.

Recientemente el asado 15 de mayo el diputado local, cumplió con lo que le ordenó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), ofreció una disculpa pública a Erika de la Vega.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.