teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

AMLO confirma muerte de Barbosa y políticos mandan sus condolencias

Miguel Barbosa perdió la vida este martes, a un día de su Cuarto Informe
amlo-despide-barbosa
AMLO despide al gobernador Miguel Barbsa Créditos: Especial

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó la tarde de este martes 13 de diciembre la muerte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y de inmediato la clase política emitió sus condolencias a sus familiares.

muere-miguel-barbosa
Muere Miguel Barbosa Créditos: Especial

“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, escribió en sus redes sociales.

Tanto a nivel nacional como en lo local, los políticos lo recordaron como un hombre de “una sola pieza”, amigo y cercano a la gente, por lo que también enviaron sus condolencias a los poblanos.

“En paz descanse; un buen amigo y compañero”, escribió el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Ricardo Monreal en sus redes sociales, para expresar su pena por el fallecimiento de Miguel Barbosa.

“Un abrazo a sus hijos, a su esposa, a todo el estado de Puebla (…) lamentamos mucho su partida, que el creador les dé resignación, que descanse en paz nuestro amigo”, dijo al pedir un minuto de silencio y uno de aplausos en el Senado de la República, para quien -dijo- también fue senador y presidente de la mesa directiva hace unos años.

El presidente del Congreso de la Unión y de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda mandó sus condolencias a la familia del gobernador y lamentó su muerte.

Otros políticos se suman a las condolencias para Miguel Barbosa

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez aseguró que con mucha tristeza recibió la noticia del fallecimiento del gobernador poblano. Externó su solidaridad con familiares y amigos.

El coordinador general de Política y Gobierno de la presidencia de la República, Rabindranath Salazar lamentó su muerte y recordó que a Miguel Barbosa se le distinguió por una vida de servicio a su país y a su estado.

La senadora priísta Nancy de la Sierra expresó sus condolencias a su esposa, hijos y familia, a quienes les deseó fortaleza y pronta resignación. Agregó que en el Senado de la República se guardó un minuto de silencio.

Congreso de Puebla debe designar gobernador tras muerte de Miguel Barbosa
Muere Miguel Barbosa Huerta Créditos: MTP Noticias

“Mi corazón y mi solidaridad con la familia de mi muy querido amigo Miguel Barbosa, gobernador de Puebla”, externó Yeidckol Polevnsky al recordar que el poblano era un hombre “de una pieza” y se distinguía por su gran calidad humana.

De igual modo, el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña lamentó profundamente el fallecimiento de quien dijo, fue su amigo y compañero de lucha.

Mandó sus condolencias a María del Rosario Orozco y a la familia del gobernador de Puebla.

En Puebla el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez lamentó su fallecimiento y recordó que con él compartió experiencia legislativa y el servicio público desde hace años. Mandó sus condolencias a María del Rosario Orozco y a su equipo de trabajo.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias