teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

AMLO aconseja a Armenta no denunciar a Norma Piña, para no hacerla “mártir” (VIDEO)

Armenta está en libertad de proceder contra la ministra por presuntas amenazas, pero López Obrador le aconsejó no hacerlo.
AMLO aconseja a Armenta no denunciar a Norma Piña, para no convertirla en "mártir"
Norma Piña y Alejandro Armenta Créditos: Internet/ Facebook Alejandro Armenta

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le recomendó al senador Alejandro Armenta no denunciar penalmente a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña, pues la hará “una mártir” para los detractores de la cuarta transformación.

Durante su conferencia mañanera de este viernes 19 de mayo, el presidente, si bien, dijo que Alejandro Armenta está en libertad de proceder contra la ministra por presuntas amenazas, le aconsejó no hacerlo.

“Yo le aconsejaría, con todo respeto, al senador Armenta que no presentara ninguna denuncia porque la va a convertir en mártir, para todos los conservadores y todos los bloques desinformamos, manipulados, la hará una heroína”, declaró el presidente ante medios de comunicación en Palacio Nacional.

Recomendamos: Armenta denuncia que fue “amenazado” por enviado de la ministra Norma Piña

Además, el presidente López Obrador consideró que quienes ofendieron al senador Armenta le deben disculpas, luego de atacarlo y ofenderlo en redes sociales, tras revelar los mensajes.

AMLO aconseja a Armenta no denunciar a Norma Piña: ¿qué dicen los mensajes?

Este martes 17 de mayo Alejandro Armenta, desde la tribuna del Senado, denunció ser víctima de supuestas amenazas vía WhatsApp por parte de Norma Piña, pues recibió mensajes por un supuesto asesor de la funcionaria, llamado Francisco Tapia.

Armenta Mier exhibió los mensajes que le enviaron, entre los que le preguntan: “¿Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?”.

Supuestos mensajes de Norma Piña a Alejandro Armenta
Supuestos mensajes de Norma Piña a Alejandro Armenta Créditos: Alejandro Armenta

En una carta difundida ayer, Norma Piña acepta que envió mensajes al senador pero que no eran amenazas.

“Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el Senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado (…) Reconozco que la vía utilizada no fue la más adecuada. Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza”, dice la carta.

AMLO aconseja a Armenta no denunciar a Norma Piña: ¿por qué pelean el senador y la ministra?

Como MTPNoticias informó, Alejandro Armenta propuso una incitativa para que los magistrados y ministros los elijan por voto popular.

Te sugerimos: Ministra Norma Piña acepta que envió WhatsApp a Armenta, pero no amenaza

Armenta denuncia que fue “amenazado” por enviado de la ministra Norma Piña
Norma Piña y Alejandro Armenta Créditos: Facebook Alejandro Armenta

Dicha iniciativa se da en medio del pleito que tiene el gobierno de López Obrador con la SCJN.

La iniciativa de Armenta consiste en modificar el artículo 94 de la Constitución para que jueces, magistrados y ministros sean electos mediante voto popular y también para que el sueldo de ellos no sea mayor al del presidente.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.