teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Ministra Norma Piña acepta que envió WhatsApp a Armenta, pero no amenaza

Se difundió una carta escrita por la ministra Norma Piña, en donde reconoce que escribió los mensajes.
Ministra Norma Piña acepta que envió WhatsApp a Armenta pero no amenaza
Ministra Norma Piña acepta que envió WhatsApp a Armenta pero no amenaza Créditos: Redes sociales

“Sostengo en público lo que dije en privado”, fue la respuesta de la ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández, al presidente del Senado, Alejandro Armenta, señalando que sus mensajes no fueron en tono de amenaza.

Luego de que el senador, Alejandro Armenta, denunciara en el pleno del Senado que un enviado de la ministra, Norma Lucía, lo amenazó y presionó por su desempeño como legislador federal.

Este jueves 18 de mayo, se difundió una carta sin membretes de la Corte o del Poder Judicial, escrita por la ministra, Norma Lucía Piña, en donde reconoce que ella sí escribió los mensajes, pero aseguró que no fueron en tono de amenaza como los interpretó el senador.


“Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el Senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado (…) Reconozco que la vía utilizada no fue la más adecuada. Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza”, dice la carta.

Lee: Armenta denuncia que fue “amenazado” por enviado de la ministra Norma Piña

Motivo de carta fue por declaraciones indignas de Armenta

En la carta que escribió la ministra, Norma Lucía Piña, indica que el motivo por el cuál envió los mensajes al senador Alejandro Armenta, y se deben a sus declaraciones sobre la labor que desempeñan los integrantes del Poder Judicial, las cuales calificó de indignantes.


“Sus expresiones sobre datos inexactos, así como sobre la labor de quienes formamos parte del Poder Judicial me indignan”, escribió la magistrada en la carta.

Recomendamos: AMLO no tiene favorito para gubernatura de Puebla,”no se dejen engañar”: Armenta

Hasta el momento no se ha dado a conocer una respuesta del senador, Alejandro Armenta, sobre esta carta de la ministra.

Sin embargo, esta denuncia llegó en medio del pleito que tiene actualmente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el Poder Judicial, y se habla que el motivo de la denuncia del senador es para ganar el cariño y apoyo del presidente rumbo a la gubernatura de Puebla en 2024.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.