teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Amaga Genoveva con más cambios en el PAN

La presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, adelantó que habrá más cambios en el Comité Directivo Estatal; sin embargo, rechazó que estos obedezcan a su posible reelección en el próximo mes de octubre.

“No sean mal pensados”, atajó Huerta Villegas, quien aseguró que se está enfocando a construir la unidad en el blanquiazul a pesar de haber relegado de la secretaría general al llamado ‘Pastor’ de los panistas, Francisco Fraile García.

Recomendamos: Van cuatro por la dirigencia estatal del PAN, Genoveva busca reelegirse

En conferencia de prensa virtual, la también virtual diputada federal electa por la plurinominal dijo que Acción Nacional recuperará en 2024 los espacios que perdió en el pasado como la Presidencia de la República y la gubernatura en Puebla.

“Eso es lo que estamos haciendo, a eso obedecen los cambios y esta semana tendremos todavía más anuncios”, adelantó Genoveva Huerta.

Cabe señalar que la semana pasada y de manera sorpresiva, la dirigente estatal del PAN realizó cambios en diferentes áreas del Comité Directivo Estatal, expulsando de posiciones relevantes -como la Secretaría General del partido- a quienes han sido sus críticos al interior del panismo.

Lee: Eduardo Rivera promueve a Marcos Castro para la dirigencia del PAN; Micalco se cuelga del triunfo de Lorenzo Rivera (FOTOS)

Tal es el caso del relevo del “Pastor” del panismo poblano tradicional, Francisco Fraile García, quien pidió licencia a la Secretaría General del partido, situación que fue aprovechada por la lideresa para colocar a Jesús Giles Carmona, quien anteriormente se identificada con el grupo de Martha Erika Alonso.

Huerta Villegas también relegó de sus funciones al Director Jurídico del CDE, Roberto Orea Zárate, y en su lugar, su pareja sentimental, Irving Vargas Ramírez, asumió los principales asuntos jurídicos durante la campaña, además de tener la representación del PAN ante el Instituto Electoral del Estado.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón