teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Alcántara judicializa triunfo de Zaldívar por ‘anomalías’ en PAN municipal

Eduardo Alcántara Montiel impugnará el resultado de la elección de la renovación de la dirigencia municipal del PAN por las diversas irregularidades presentadas durante el proceso como la desaparición de boletas, así como por las fallas en la cadena de custodia de las urnas, que hasta el momento, no se sabe dónde se encuentran.

 

Por lo tanto, en primera instancia Alcántara Montiel impugnará ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y en caso de que no resuelva, el conflicto llegará a la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

En conferencia de prensa, mostró que representantes de casilla de Jesús Zaldívar fueron los responsables de saquear 201 boletas electorales que posteriormente fueron encontradas tiradas en inmediaciones del Salón Country donde se desarrolló la asamblea.

 

Recomendamos: Quejas por adopciones ilegales en DIF Puebla existen desde 2015 y nadie hizo nada

 

Estas boletas, aseguró, salieron de las urnas porque al reverso de cada una de ellas, tenían la inicial “Z” de Zaldívar que es la rúbrica que colocaron los representantes de casilla antes de la votación.

 

Además, también detalló que la cadena de custodia de las urnas se rompió, pues el responsable de la custodia, Pablo Rodríguez Regordosa, las sustrajo en su camioneta sin la presencia de los representantes de casilla y no se sabe de su paradero.

 

Alcántara Montiel concluyó asegurando que tienen todas las pruebas documentadas para proceder a la impugnación y llegar hasta las últimas consecuencias.

 

Lee más: AMLO pedirá a Barbosa datos sobre venta de niños desde DIF Puebla

 

 

Por Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

 

Foto: 24-horas.com.mx

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro