teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Ajalpan sin alcalde ni suplente, secretario general asume el control del Ayuntamiento

Ante la ausencia del alcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández y del suplente, Ignacio Salvador Tirso; el secretario general, Juan Guzmán asumió el control del Ayuntamiento. Esto ocurre luego de que el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa, pusiera en evidencia al gobierno municipal de Ajalpan por tener nexos con grupos delictivos.

 

Ni los regidores ni titulares de área saben en dónde está el edil, el cual tiene una orden de aprehensión, por lo que todos se han alineado a las indicaciones del secretario general, quien encabeza todos los eventos públicos y entregas de obras en el municipio.

 

Hay que mencionar que el pasado fin de semana la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutó varios cateos en las propiedades del alcalde, asegurando por lo menos 3 inmuebles y se detuvo a su hija Nayeli Salvador y a otros 8 de sus empleados.

 

Lee: Edil de Ajalpan y dos hijos siguen prófugos, en cateos a sus viviendas se encontraron drogas

 

Hasta el momento se desconoce la situación jurídica de los detenidos a 72 horas de la detención, incluso este lunes familiares protestaron en la Casa de Justicia de Tehuacán para exigir la liberación inmediata de los detenidos.

 

Recomendamos: Protestan en la Fiscalía de Tehuacán, exigen la liberación de la hija y 8 empleados del edil de Ajalpan

 

Por Alfredo Ramírez 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez