Protestan en la Fiscalía de Tehuacán, exigen la liberación de la hija y 8 empleados del edil de Ajalpan



Familiares de Nayeli Salvador, Lorenzo Montalvo e Isaac Cortés, hija y empleados del alcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador; realizaron una protesta en las inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia en el municipio de Tehuacán para exigir su liberación.

 

Acusaron que han pasado 48 horas y no saben los motivos de las detenciones.Temen que estén siendo torturados y les siembren delitos.

 

Angélica Salvador, hermana de Nayeli, aseguró que no la han visto y no saben en dónde está, luego de que fuera privada de su libertad sin una orden de aprehensión en el Hotel ‘San Ignacio’ el pasado sábado.

 

Ventiló que además de su hermana, detuvieron a 8 personas más durante los cateos del fin de semana, entre los que se encuentran empleados y socios del edil de Ajalpan.

 

Lee: Edil de Ajalpan y dos hijos siguen prófugos, en cateos a sus viviendas se encontraron drogas

 

Acusó que los ministeriales ingresaron a propiedades de pobladores, que no tienen que ver con su padre y durante los cateos se robaron objetos de valor, documentos oficiales, ropa y cobijas.

 

El abogado de los detenidos, aseguró que los tienen incomunicados y a sus defensores les están negando el acceso a las Carpetas de Investigación. Acusó que hay violaciones en el proceso y exigió que se dejen de violentar los derechos de sus defendidos.

 

Esperanza Montalvo madre de Nayeli, pidió a las autoridades que le entreguen a su hija, pues su único pecado es ser hija de Ignacio Salvador. Aseguró que su esposo se ha ganado los bienes que tiene con su trabajo y descartó que tenga relación con bandas delictivas.

 

Esto ocurre luego de que este sábado elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaran cateos y aseguraran al menos tres propiedades del alcalde, Ignacio Salvador, de quien desde abril pasado se desconoce su paradero.

 

 

Por @LuisaTirzo

Fotos: Meridiano 156


Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros