teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Advierten denuncia contra Aristóteles Belmont si no justifica anomalías en Morena

La dirigencia de Morena Puebla detectó irregularidades en la gestión de Aristóteles Belmont.
Advierten denuncia contra Aristóteles Belmont si no justifica anomalías en Morena
Aristóteles Belmont hablando en reunión de morenistas. Créditos: Twitter @arisbelmont

El exdirigente de Morena Puebla, Aristóteles Belmont Cortés, cuenta con 10 días para solventar las irregularidades detectadas durante su administración, declaró la actual presidenta del partido Olga Lucía Romero Garci Crespo, de lo contrario se presentarán las denuncias penales correspondientes.

Así lo informó la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), durante la conferencia de prensa que ofreció este 14 de noviembre en la que detalló que la administración pasada del partido lopezobradorista no hizo la entrega-recepción en términos de ley de su antecesor, Edgar Garmendia de los Santos.

Romero Garci-Crespo, señaló que la dirigencia pasada entregó domicilios falsos para ser notificados, por lo que espera tener contacto con Belmont Cortés, para que en un plazo de 10 días solvente todas estas irregularidades.

Lee: Morena respalda marcha convocada por Barbosa en defensa de la 4T en Puebla

Dirigente de Morena Puebla pide a Aristóteles Belmont ‘dar la cara’

La presidenta del partido en Puebla se negó a referir el monto total de las observaciones detectadas, al señalar que esperara a que concluya dicho período para dar a conocer el monto total, pues en caso contrario procederá a interponer una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Espero que lo hagan, si no lo hace ustedes estarán sabedores de ese tema. Si no lo hacen y no se puede subsanar estas observaciones, procederemos a realizar las denuncias procedentes”, dijo la dirigente del partido en Puebla.

Recomendamos: “Con Morena, ni a la esquina”: Ruiz Massieu, ante posible alianza con el PRI

Asimismo identificó a la encargada de despacho de Finanzas y a Belmont Cortés como los responsables para ‘dar la cara’ y solventar el pliego de observaciones.

Te puede interesar: Claudia Rivera representa la corrupción de Morena: PAN ante observaciones por mil 877.9 MDP a la exalcaldesa

En el caso de las unidades de lujo con las que contaba el partido, cinco de ellas ya se encuentran en su poder, aunque destacó el mal estado en el que fueron entregadas; agregó que el inmueble de Prados Agua Azul no es propiedad de Morena, pues la dirigencia nacional no contó con el presupuesto para poder liquidarlo.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.