VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolítica

Adán Domínguez, edil de Puebla, entre los mejores evaluados por los ciudadanos en México: Mitofsky

El edil Adán Domínguez está por encima de sus homólogos de Monterrey Luis Donaldo Colosio y de Coyoacán.
Adán Domínguez, edil de Puebla, entre los mejores evaluados por los ciudadanos en México: Mitofsky
Adán Domínguez hablando por micrófono. Créditos: Facebook Adán Domínguez
VERANO EN PUEBLA

Adán Domínguez, alcalde de Puebla, registra una aprobación del 50 por ciento a tan sólo seis meses de asumir el cargo, de acuerdo con la casa encuestadora Mitofsky.

Este martes nueve de julio, Mitofsky publicó su ranking de ‘Alcaldes de México’, donde se expone que Adán Domínguez es uno de los 65 alcaldes con alto porcentaje de aprobación en todo el país.

De hecho, el edil de Puebla está por encima de sus homólogos de Monterrey (Nuevo León), Luis Donaldo Colosio y de Coyoacán (Ciudad de México), que registran una aprobación del 49.1 y 49.8 por ciento, respectivamente.

Te recomendamos: Reunión con consejeros del PAN no es por dirigencia sino para informar resultados: Adán Domínguez

Lista de ediles evaluados por ciudadanos, reporta encuestadora Mitofsky.
Lista de ediles evaluados por ciudadanos, reporta encuestadora Mitofsky. Créditos: Mitofsky

Lo anterior a pesar de que los señalados ediles sí realizaron gestiones completas, es decir, van a estar en el cargo tres años y concluyen este 2024, mientras que Adán Domínguez tomó posesión del cargo apenas el 21 de diciembre de 2023.

Domínguez asumió el puesto luego de la salida de Eduardo Rivera Pérez, quien dejó el cargo para contender por la gubernatura de Puebla, aunque perdió.

Puedes leer: Sin riesgos por lluvias, vasos reguladores en 30% de su capacidad: Adán Domínguez

Adán Domínguez entre alcaldes con mayor aprobación: ¿quién es el número uno?

En el ranking de ‘Alcaldes de México’, Adán Domínguez se ubicó en el puesto número 65 de 150 ediles de todo el país, con el mejor desempeño, en la encuesta realizada a ciudadanos.

En el ranking, el alcalde de Puebla logró una aprobación del 50 por ciento.

Sugerimos: Adán Domínguez entrega 110 bases antes de irse: aprueba Cabildo

Se ubicó también por encima de Alejandra Gutiérrez alcaldesa de León, Guanajuato, que tuvo una aprobación del 49.2 por ciento.

Incluso, entre el nivel de aprobación de Adán Domínguez y el primer lugar la diferencia es de apenas 7.7 por ciento.

El alcalde con mayor aprobación de sus ciudadanos es el de Tampico, Tamaulipas, Jesús Nader que tiene un porcentaje del 57.7 por ciento.

Le siguen Antonio Astiazarán de Hermosillo (Sonora) y Patricia Lobeira de Veracruz (Veracruz), con 56.9 y 56.1 por ciento, respectivamente.

En contraste, el alcalde con menor aprobación es el de Tula, Hidalgo, Mario Francisco Guzmán con apenas un 21.5 por ciento.

¿Qué dice Adán Domínguez sobre Ranking de Mitofsky?

Luego de que la encuestadora Mitofsky informó que el edil se posicionó en el lugar 65 de 150 con mejor desempeño del país, el alcalde Adán Domínguez agradeció esta distinción.

Declaró que este buen resultado se debe al trabajo que han realizado en la capital del estado, cumpliendo con su palabra que hicieron en campaña.

“Este resultado que se obtiene de la encuesta Mitofsky que salió el día de ayer, pues habla de este gran trabajo que hemos venido realizando”, declaró.

Asimismo, reconoció el trabajo que han realizado todas las áreas del Ayuntamiento de Puebla y señaló que esto solo los compromete a seguir dando buenos resultados hasta el último día de su administración.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

maleta estrella roja
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.