VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

Adán Domínguez entrega 110 bases antes de irse: aprueba Cabildo

En sesión de Cabildo, se aprobaron estas bases con 21 votos a favor y solo uno en contra.
Adán Domínguez entrega 110 bases antes de irse
Adán Domínguez en sesión de cabildo Créditos: Es Imagen
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Antes de concluir su administración, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, dejará 110 bases a los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla.

La tarde de este viernes 14 de junio en sesión de Cabildo, se aprobaron estas bases con 21 votos a favor y solo uno en contra del regidor del PAN, Fernando Sarur.

En la discusión el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, señaló que la entrega de 79 bases era ilegal, debido a que fueron entregadas sin consultar al Cabildo.

“No queremos que se entienda que de facto estamos validando los errores, hay un penoso caso que pudo salir más aseada y no por formas mediáticas sobre la intentona de entregar de forma ilegal 79 bases porque no cumplían con la ley, ilegal porque no habían sido aprobadas por el Cabildo”, dijo.

Estas 79 bases son afines al Sindicato Benito Juárez que lidera, Gonzálo Juárez, sin embargo la regidora del PAN, Ana María Jiménez, defendió que la entrega se realizó tomando en cuenta el presupuesto y capacitación para comprobar que todos eran aptos.

Pues es importante señalar que los trabajadores que accedieron a estas 110 bases, contaban con tres años trabajando en el Ayuntamiento de Puebla.

Lee: Ellos encabezan los equipos de transición de Adán Domínguez y Pepe Chedraui, ¿quiénes son?

¿Quiénes obtuvieron bases?

Dentro de las 110 bases que dejará Adán Domínguez para las y los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla que cumplieron con los requisitos.

Se encuentran tanto gente del PAN, Morena y cercanos al actual líder sindical del Ayuntamiento, Gonzálo Juárez, como: Fabiola Osorio Muñez y José Luis Osorio Muñoz, cuñados del líder sindical.

En los nombres que figuran del PAN, se encuentra Octaviano Guevara Montiel, primo de Enrique Guevara, secretario particular de Adán Domínguez y exdirector de Normatividad.

También se encuentra en la lista Claudia Marisela Hinojosa Alvarado, cuñada del secretario general del PAN, Marcos Castro, además de María Teresa Jiménez Ortiz, hermana de la regidora, Ana María Jiménez.

Por su parte Morena de las 110 bases, logró acomodar a ocho personas allegados a ellos, como Lucero Soriano Mario, Gabriela Zurita Parra y Álvaro Casco Hernández, por mencionar algunos.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.