teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Acabó tradición morenovallista: no habrá fiestas patrias en Los Fuertes

@MTPNoticias

 

El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Miguel Ángel Andrade Torres, informó que el gobierno estatal, encabezado por Miguel Barbosa, canceló las festividades, así como conciertos, por el 15 de Septiembre en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

 

Por lo anterior, esta tradición morenovallista llega a su fin, pues las festejos patrios en dicha zona se realizaron en las administraciones de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Tony Gali.

 

De este modo, el mandatario estatal mantiene firme su promesa de borrar de Puebla todo lo que ‘huela’ a dicho ‘régimen’.

 

Recomendamos: Borran el nombre al auditorio Acrópolis Puebla, a 8 meses de la muerte de Moreno Valle (FOTOS y VIDEO)

 

Asimismo, Ángel Andrade detalló que se tomó esta decisión en una reunión con regidores de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, y se acordó con la nueva administración estatal que se llevará a cabo una sola festividad en el Zócalo de Puebla para conmemorar el grito de Independencia.

 

Además, informó que el Ayuntamiento de Puebla invertirá cerca de un millón de pesos para lo logística de este ‘evento de unidad’ y se contará con la presentación de las cantantes Eugenia León y Aida Cuevas.

 

Aunque un regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel, comentó que este evento contaba con la aprobación de los poblanos, pero Andrade Torres aseveró que fue una decisión del gobierno de Puebla.

 

Lee más: Pobladores de Cohuecan se arman con machetes para buscar a campesino secuestrado en Tepexco

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa