teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Aborto legal y seguro, vuelven a exigir feministas a nuevos legisladores de Puebla (VIDEO)

Este domingo un grupo de feministas protestó frente a las instalaciones del Congreso del Estado de Puebla para solicitar aborto legal y seguro a los nuevos diputados.

El inmueble fue blindado por granaderos para impedir que las mujeres realizaran pintas o vandalizaran el lugar como ha ocurrido en otras ocasiones.

El colectivo feminista pidió que se legalice el aborto en Puebla tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien invalidó cualquier castigo contra mujeres que interrumpan sus embarazos en todo el país.

Lee: Resolución de la Corte obliga a buscar consensos para despenalizar el aborto en Puebla: Morena, PRI y Verde

Piden que se respete la libertad de decisión y exigen un alto al “borrado de mujeres”.

Previamente el contingente de mujeres vestidas de negro, protestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y después marcharon con rumbo al Zócalo de la ciudad, para luego dirigerse al Congreso Local.

“Nos llamaron locas, después feminazis, después nos llamaron tercas. Solo quienes hemos estado muchos años en la lucha sabemos lo que ha costado”, dijo una de las feministas encapuchada con micrófono en mano.

A las afueras de este edificio también se encontraba una célula de Bomberos, para en caso de que se suscitara algún conato de incendio durante las protestas.

Te puede interesar: Aborto no debe ser sometido a consulta sino acatar resolución de la SCJN: Mónica Silva

Las que encabezaban el contingente se dirigieron a los uniformados diciéndoles; “el problema no es con ustedes”.

A su paso por el Zócalo, realizaron pintas en los faldones guindas con el logotipo del Ayuntamiento de Claudia Rivera, que fueron colocados en las cercas metálicas.

SCJN declara inconstitucional la penalización del aborto

El pasado 7 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la penalización del aborto para las mujeres y las personas con capacidad de gestar.

Lo anterior significa que ninguna jueza o juez podrá encarcelar a quien decida abortar.

 

Foto: Captura de video de @pepemendozapue

Por Paulina Díaz/ @Just_pau 

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz