teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Aborto no debe ser sometido a consulta sino acatar resolución de la SCJN: Mónica Silva

El precedente que sentó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al aborto, dividió opiniones entre las diputadas del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, y del PT, Mónica Ruiz Silva.

Esta última fue electa este día presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado, quien sostuvo que el tema del aborto no será sometido a consulta pues existe una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Unión que deberá acatarse.

“Los derechos humanos no se consultan, los derechos humanos se otorgan, se respetan y se garantizan. No la debe de haber (la consulta), tenemos ya una resolución de la Suprema Corte de Justicia que ya fue precedente”, indicó Mónica Silva.

Lee: Resolución de la Corte obliga a buscar consensos para despenalizar el aborto en Puebla: Morena, PRI y Verde

Por su parte, la legisladora de Acción Nacional refirió que su partido mantendrá la misma postura de la defensa de la vida y se pronunció por revisar a detalle la sentencia de la Suprema Corte, pues cada estado es independiente.

“Sí estaría de acuerdo que se hiciera una consulta, y también se tendría que ver el mecanismo para que realmente sea una consulta que recoja el verdadero sentir de los poblanos”, dijo.

Recomendamos: AMLO se niega a opinar sobre despenalización del aborto, “no me estoy lavando las manos”, asegura

En lo que ambas coincidieron es que la LXI Legislatura tendrá que analizar el tema una vez que la Corte invalidó artículos del Código Penal de Sonora que castigaban el aborto voluntario con cárcel, lo cual ocurre en Puebla.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón