"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPolítica

Abandonan trabajo y se van a hacer campaña por Filomeno en Cuautlancingo

Exhiben a trabajadores del cabildo de Cuautlancingo, ya que abandonaron las oficinas para ir a apoyar a Filomeno Sarmiento.
Abandonan trabajo y se van a hacer campaña por Filomeno en Cuautlancingo
Oficinas del Ayuntamiento de Cuautlancingo, Puebla. Créditos: Luisa Tirzo
El Libro de Libros
728-x-907

Funcionarios e integrantes del cabildo de Cuautlancingo, abandonaron las oficinas de la presidencia municipal y el edificio administrativo, para participar en la caminata del edil con licencia y candidato del PRI a la reelección, Filomeno Sarmiento.

En una transmisión en vivo en el palacio municipal la mañana de este miércoles 29 de mayo de 2024, MTPNoticias documentó que varios titulares de áreas y hasta el presidente interino, Dionisio Cosme, no estaban.

En el recorrido en el edificio que se ubica en el corazón de Cuautlancingo, solo se confirmó que las áreas que estaban operando de manera normal eran las cajas de Predial, el Registro Civil y las del Sosapac.

Recomendamos: Lámparas y pintura ofrece Filomeno en Cuautlancingo a cambio de credenciales de elector

Oficinas como la de presidencia, sindicatura, regidurías, direcciones de Educación, Salud y Comunicación Social estaban vacías. En algunas solo había recepcionistas que informaban que no había nadie.

Al final de la transmisión, el director de Comunicación Social, Damián confirmó personalmente a MTPNoticias que los funcionarios participaron en la caminata del edil por su propia cuenta y pidieron permiso sin goce de sueldo.

“Estamos juntando y contando los permisos”, dijo al comprometerse en proporcionar los documentos en donde varios funcionarios públicos presuntamente pidieron permiso para ausentarse de sus labores este miércoles 29 de mayo de 2024.

Abogados de al menos dos candidatos que participan en la contienda por la alcaldía de Cuautlancingo, se apersonaron en el palacio municipal para dar fe de la ausencia de los funcionarios y presentar la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

También lee: Acusan a padre de Filomeno de estafar a 200 trabajadores en fábrica de Cuautlancingo

¿Quiénes abandonaron sus oficinas y van a hacer campaña por Filomeno en Cuautlancingo?

Oficinas del Ayuntamiento de Cuautlancingo, Puebla, sin personal.
Oficinas del Ayuntamiento de Cuautlancingo, Puebla, sin personal. Créditos: Luisa Tirzo

De acuerdo a lo verificado personalmente por MTPNoticias minutos antes de las 11:00 horas y a decir de varios testimonios de vecinos hechos a este medio, los funcionarios que presuntamente estaban en la caminata de Filomeno Sarmiento son:
-Dionisio Cosme, presidente suplente
-Directora de Mejora, Alejandra Pacheco
-Juventino León, regidor de Obras
-Diana Bernardo, directora de Industria
-Mario Conde, regidor de Hacienda
-Demetrio, regidor de Ganadería
-Mayra Sánchez, síndico
-Javier Bautista, director de Predial
-Saray Romero, Industria y Comercio
-Roberto López, tesorero

Sugerimos: Desaire a Filomeno Sarmiento: pocos asisten a misa por “elecciones en paz”

Hasta esta tarde el área de Comunicación Social no ha proporcionado la documentación a MTPNoticias que comprueba que los funcionarios que abandonaron sus cargos, pidieron permiso sin goce de sueldo.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.