teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

6 regidores, 5 secretarios, tesorero y hasta la hermana de Claudia, abandonan sus cargos para candidatearse

Con el fin de buscar una candidatura a diputados o a la alcaldía, en menos de un mes, seis regidores, cinco secretarios, el tesorero y hasta la titular del DIF, han abandonado sus cargos en el ayuntamiento de Puebla.

Se trata de Liza Aceves López quien dejó la Secretaría del Ayuntamiento; René Sánchez Galindo, la Secretaría de Gobernación; Leobardo Rodríguez Juárez, la de Administración; Eduardo Covián Carrizales la de Movilidad; Sol Cortés Bautista al Instituto Municipal de la Juventud; Armando Morales Aparicio, la tesorería y Mayte Rivera Vivanco dejó el DIF Municipal.

Era hasta el mes de marzo que los funcionarios que aspiran a una candidatura de Morena, tenían como plazo para separarse de su cargo pues así lo establece la Ley Electoral.

Sin embargo la alcaldesa, Claudia Rivera anunció por enésima vez, que continuará en su cargo hasta que la ley se lo permita.

Lee: Ahora se van 4 regidores del G5 del Ayuntamiento de Puebla, aspiran alcaldía y diputaciones

En ausencia de los mencionados, Edgar Damián Romero Suárez asumió la Secretaría del Ayuntamiento; Catalina Pérez Osorio la de Gobernación; Enrique Gómez la de Administración; Miriam García Toquero el Instituto Municipal de la Juventud y Silvia Jaime Hernández el DIF Municipal.

Hasta el momento no se sabe quién tomará el cargo del tesorero municipal y de la secretaria de Movilidad.

Seis regidores abandonan el cabildo

Seis regidores del Ayuntamiento de Puebla han pedido licencia al cargo, para buscar una diputación y la alcaldía, respectivamente.

Se trata de Edson Armando Cortés Contreras, José Luis González Acosta, María Rosa Márquez Cabrera y José Iván Herrera Villagómez, Iván Camacho Mendoza y Martha Ornelas.

El lugar de Edson Armando Cortés lo tomó el suplente José Luis Ambrosio Salgado. Mientras que Miguel Chávez Azcue tomó protesta en el lugar de Luis González Acosta.

La secretaria Yuvia Edith Ibarra Saucedo tomó el lugar de María Rosa Márquez Cabrera y José Francisco Baeza Vega el de José Iván Herrera Villagómez.

Los regidores Edson Cortés Contreras y José Luis González Acosta, pidieron licencia pues  buscarán la diputación federal por el distrito VI.

Rosa Márquez Cabrera buscará la candidatura a la alcaldía por Morena. Mientras que Iván Herrera Villagómez se va por tiempo indefinido para contender por la diputación federal del distrito XI.

Recomendamos: Hasta abril se sabrá si Eduardo Rivera es respaldado por PRI y PRD

Iván Camacho Mendoza dejó la regiduría en la búsqueda por una diputación y Martha Ornelas pidió licencia, pues fue nombrada encargada de la Secretaría de Turismo del Estado.

Por Paulina Díaz/@Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz