teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Será cerca del 2024 cuando Eduardo Rivera defina si va por la gubernatura de Puebla

eduardo-rivera-puebla-gubernatura
Foto: Agencia EsImagen

Será cerca del 2024 cuando el panista, presidente de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez definirá si va o no por la gubernatura, tras los destapes de otros personajes en el PAN como Javier Lozano, Genoveva Huerta y Francisco Fraile.

“Ahorita estamos en ¿qué año?, en el 22, entonces yo contento, muy contento de seguir trabajando por Puebla en el 22, en el 23 y ya más cerquita del 24 ya estaré dando mi opinión de que voy a hacer”, indicó al ser cuestionado sobre el tema la mañana de este viernes 12 de agosto durante la entrega de 655 constancias del Icatep.

Aunque abiertamente no ha dado a conocer sus aspiraciones políticas, encuestadoras lo ubican como el mejor calificado para abanderar la coalición PAN, PRI y PRD.

Lee: Eduardo, Lozano, Genoveva, Ana Tere, Humberto: los que aspiran la gubernatura por el PAN

Incluso el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que Eduardo Rivera es “un gran perfil” para recuperar el gobierno del estado.

¿Quiénes son los perfiles para la gubernatura por el PAN además de Eduardo Rivera?

Hasta el momento hay cinco perfiles en el Partido Acción Nacional encaminados a luchar por la gubernatura del estado de Puebla, algunos de ellos ya han alzado la mano abiertamente y otros más esperan que se cumplan los tiempos para dar a conocer sus proyectos.

Recomendamos: Panistas no confían en Lozano: Fraile al destaparse por la gubernatura de Puebla

• Eduardo Rivera Pérez

eduardo-rivera-habitantes-gubernatura-apoyo Eduardo Rivera
Foto: Agencia EsImagen

La mañana de este día ya dio a conocer que será cerca del 2024 cuando de su opinión sobre lo que hará en el 2024, sin embargo está colocado como la opción número uno para suceder al gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

• Genoveva Huerta

Genoveva Huerta y Eduardo Rivera
Foto: @GenovevaHuerta

La exdirigente estatal del PAN y actual diputada federal, ya habló abiertamente sobre su interés en formar parte de la boleta electoral en la gubernatura del estado, lo que juega en su contra es su actual derrota en mantener el control del Comité Directivo Estatal (CDE).

• Javier Lozano Alarcón

javier-lozano
Foto: Agencia EsImagen

El exsecretario de Trabajo y Previsión Social en el gobierno del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, ya comenzó a postularse para la gubernatura del estado, pero su regreso al PAN después de haber renunciado en el año 2018, no ha caído de buena manera en el partido político.

• Ana Teresa Aranda Orozco

Ana Teresa Aranda
Foto: MTPNoticias

La diputada federal, Ana Teresa Aranda Orozco, si bien indicó que por el momento se encuentra concentrada en sus actuales responsabilidades, no descartó participar en la búsqueda de la candidatura para el 2024.

Te puede interesar: Beatriz Gutiérrez Müller ganaría por Morena gubernatura de Puebla, revela encuestadora

• Humberto Aguilar Coronado

humberto-aguilar-coronado
Foto: Agencia EsImagen

Por su parte, Humberto Aguilar Coronado, mejor conocido como ‘El Tigre’ tampoco ha expresado abiertamente rumbo a las elecciones del 2024, pero si señaló que cuando los tiempos dictados por la ley lo indiquen, dará a conocer su proyecto.

Sugerimos: Claudia Rivera se destapa para la gubernatura en 2024, pese a derrota de 117 mil votos en reelección (EN VIVO)

• Francisco Fraile García

Francisco Fraile
Foto: Francisco Fraile

Quien sí ya expresó su interés para hacerse de la candidatura del PAN a la gubernatura fue el exsenador y consejero vitalicio de Acción Nacional, Francisco Fraile García, quien también fue uno de los críticos de las aspiraciones de Javier Lozano.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.