teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Panistas no confían en Lozano: Fraile al destaparse por la gubernatura de Puebla

Panistas no confían en Lozano: Fraile al destaparse por la gubernatura de Puebla
Foto: Agencia EsImagen

El exsenador Francisco Fraile García alzó la mano para ser el próximo candidato panista a la gubernatura de Puebla y crítico la postulación de Javier Lozano a quien le advirtió que los panistas no confían en él.

En entrevista para MTPNoticias, Francisco Fraile señaló que no es de ahora su interés por abanderar el partido en las próximas elecciones, pues su trayectoria lo avala como alfil de cara a la justa electoral de 2024.

“Toda la vida he estado destapado, y toda la vida he recorrido el estado y lo sigo haciendo, sigo buscando a los más necesitados y además de conocer todo el estado y que me conocen creo que puedo ser útil”, dijo Fraile García.

Señaló que cualquier político o militante de cualquier partido político, está en su derecho de “destaparse”, e incluso aseguró que será interesante la competencia, tras la “baraja” de nombres que han alzado la mano.

Lee: Eduardo, Lozano, Genoveva, Ana Tere, Humberto: los que aspiran la gubernatura por el PAN

Lozano no es “confiable”

En el caso de Acción Nacional (PAN), avaló la postulación de las diputadas federales Genoveva Huerta Villegas y Ana Teresa Aranda; además de la del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien cuenta con un puesto que le permite proyectarse de cara al 2024.

No obstante, al ser cuestionado sobre las aspiraciones de Javier Lozano, señaló que es un egocéntrico que sólo vela por sus intereses.

“Conocemos su trayectoria y se tiene mucho amor a sí mismo y poco amor al Partido Acción Nacional”, dijo.

Criticó la política del dirigente nacional Marko Cortés de “olvidarlo todo”, pues se están perdonando a personas que abandonaron al partido.

“La unidad sólo se puede dar con orden, quien haya jugado con nosotros e incluso nos haya dejado en la estacada me parece debemos considerarlo los panistas (…) No, definitivamente no existe confianza en él”, explicó Fraile García.

Detalló que aunque Aranda Orozco pasó por una situación similar, su esfuerzo le ha permitido ganarse nuevamente la confianza de la militancia blanquiazul.

Asimismo, consideró viable la alianza con PRI y PRD para la próxima justa electoral, ya que es la única forma para desterrar el mal gobierno de Morena.

“En algunos momento lo he negado, me ha parecido una imprudencia, en este momento en el que nos encontramos me parece que debemos ir en unidad… Yo espero que a pesar de nuestros aciertos o desaciertos se mantenga esa unidad”, dijo.

RecomendamosLos secretarios que se perfilan en buscar gubernatura de Puebla en 2024  

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.