teatro del pueblo
911
Publicado enLa Grilla

Paloma Sánchez: la diputada del PRI que se burló de la gente por ser pluri

Paloma Sanchez la diputada del PRI que se burlo de la gente por ser pluri
Foto: Irving Sanchez

Este martes la diputada del PRI, Paloma Sánchez, se volvió tendencia en redes sociales debido a que se burló de unos manifestantes que mostraron su inconformidad tras el rechazo de la Reforma Eléctrica propuesta por Andrés Manuel López Obrador.

Durante la sesión del domingo pasado, la cual se llevó en el salón de sesiones de San Lázaro, se pudo ver cómo la priísta le recalcó a algunos ciudadanos que ella es plurinominal, por lo que no necesita de sus votos para seguir en el curul.

Lee: Reforma Eléctrica: exhiben a diputada del PAN durmiendo en plena discusión

¿Qué fue lo que dijo exactamente Paloma Sánchez?

En un video difundido en redes sociales, se puede escuchar a Paloma Sánchez discutiendo con algunas personas que le estaban reclamando por votar en contra de la Reforma Eléctrica.

Las palabras de la diputada del PRI fueron:

“Ustedes son acarreados, no me importa, ni voy a buscar votos. Soy pluri y a gusto”.

Asimismo, la diputada priísta se rió junto a una de sus colegas, haciendo caso omiso de los gritos que desde el otro lado del salón lanzaban los legisladores morenistas en su contra.

Lee: Josefina Gamboa: la diputada del PAN acusada de matar a un ciclista

Recientemente, la diputada Paloma Sánchez tuvo otro escándalo. En el mismo marco de la Reforma Eléctrica, se burló de todas aquellas personas que apoyan a la misma.

En el audiovisual se ve claramente a Paloma Sánchez en el exterior de la Cámara de Diputados gritándole a un grupo de personas que se reunieron para demostrar su apoyo a la Reforma Eléctrica.

“¡No va a pasar! ¡No va a pasar!”.

Paloma Sanchez la diputada del PRI que se burlo de la gente por ser pluri
Foto: Twitter @PalomaSnchez

¿Qué pasó con la Reforma Eléctrica?

En una votación histórica y con 223 votos en contra de las bancadas opositoras del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, la Cámara de Diputados no aprobó la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los 275 votos a favor de las bancadas de Morena, PT y PVEM no alcanzaron para conformar la mayoría calificada que requerían las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Lee: Así presionan a diputados federales poblanos del PAN para votar a favor de la reforma eléctrica

Paloma Sanchez la diputada del PRI que se burlo de la gente por ser pluri
Foto: Twitter @PalomaSnchez

Tras una maratónica sesión que se prolongó más de doce horas, la Cámara de Diputados desechó el dictamen que presentaron las comisiones de Energía y la de Puntos Constitucionales.

En total se recibieron 498 votos en el Pleno de la Cámara, pero Morena y sus aliados requerían como mínimo 332 votos para alcanzar la mayoría calificada, que se compone por las dos terceras partes de los diputados presentes.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.