teatro del pueblo
911
Publicado enLa Grilla

Josefina Gamboa: la diputada del PAN acusada de matar a un ciclista

Josefina Gamboa: la diputada del PAN que mató a un ciclista por conducir ebria
Foto: Irving Sanchez

Este fin de semana la diputada del PAN, María Josefina Gamboa, se volvió tendencia en redes sociales debido a que llamó delincuentes a los legisladores de Morena; no obstante, le recordaron que ella mató a un ciclista por conducir ebria.

Durante la discusión sobre la Reforma Eléctrica, la diputada del PAN indicó que su partido no se dejaría amedrentar por el grupo de Morena, el cual, según ella, no son más que ‘delincuentes, rufianes y cobardes’.

Lee: Los mejores memes que dejó la discusión de la Reforma Eléctrica

Josefina Gamboa: la diputada del PAN que mató a un ciclista por conducir ebria
Foto: Captura

Le recordaron un muertito a Josefina Gamboa

Lamentablemente a Josefina Gamboa se le olvidó que en 2014 fue acusada por atropellar y matar a un joven ciclista. Lo anterior se suscitó en el Boulevard Miguel Alemán, en Boca del Río, Veracruz.

Según la investigación del Ministerio Público, la legisladora del PAN conducía su vehículo Nissan Sentra, en color negro, en un aparente estado de ebriedad.

Josefina Gamboa: la diputada del PAN que mató a un ciclista por conducir ebria
Foto: Captura

Lee: Reforma Eléctrica: exhiben a diputada del PAN durmiendo en plena discusión

Se dice que cuando la Cruz Roja llegó al lugar de los hechos, el ciclista ya no contaba con signos vitales, por lo que Josefina Gamboa fue condenada a solo un año y tres meses de prisión por homicidio culposo.

Asimismo, se le impuso una multa de 25 días de salario mínimo, así como una reparación de daños por 318 mil 850 pesos y la restricción de no poder conducir durante siete meses.

Lo último que se supo sobre el caso es que Josefina Gamboa culpó al entonces gobernador Javier Duarte de estar detrás del proceso judicial que se hizo en su contra.

¿Qué pasó con la Reforma Eléctrica?

En una votación histórica y con 223 votos en contra de las bancadas opositoras del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, la Cámara de Diputados no aprobó la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los 275 votos a favor de las bancadas de Morena, PT y PVEM no alcanzaron para conformar la mayoría calificada que requerían las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Lee: Así presionan a diputados federales poblanos del PAN para votar a favor de la reforma eléctrica

Tras una maratónica sesión que se prolongó más de doce horas, la Cámara de Diputados desechó el dictamen que presentaron las comisiones de Energía y la de Puntos Constitucionales.

En total se recibieron 498 votos en el Pleno de la Cámara, pero Morena y sus aliados requerían como mínimo 332 votos para alcanzar la mayoría calificada, que se compone por las dos terceras partes de los diputados presentes.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.