728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

No hipotecar su honra: pide Ignacio Mier a diputados opositores a la reforma eléctrica

Reforma eléctrica
Foto: Agencia EsImagen

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, hizo un último llamado a los diputados de oposición del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, para que votaran a favor de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior ocurrió al fijar su postura como coordinador parlamentario, durante la sesión de este domingo en la que los diputados discutieron el dictamen.

“No hipotequen su honra porque no habrá dinero para que la recuperen”, exclamó Mier Velazco y pidió a los diputados de los partidos de oposición reconsiderar su voto y pronunciarse a favor del dictamen.

Lee: ¿En qué consiste la reforma eléctrica que propone AMLO?

No obstante su último intento de llamar a la oposición a sumarse a favor, el coordinador de los morenistas se lanzó en contra del expresidente Felipe Calderón, a quien se refirió como el “Comandante Borolas” y al PRI como un “remedo de partido”.

Mier Velazco fue interrumpido en varias ocasiones durante su discurso en la tribuna legislativa, sin embargo no modificó su discurso contra los diputados panistas, perredistas y priistas a quienes llamó traidores a la patria.

En su oportunidad, el diputado del PRI, Augusto Gómez responsabilizó al coordinador de diputados de Morena de la violencia física que se pudiese generar durante la discusión de la reforma eléctrica en la sesión que se prolongó por más de diez horas.

Tras varias interrupciones, Ignacio Mier hizo un último llamado a los diputados de la oposición para aprobar el dictamen y previo a concluir su intervención, lanzó una arenga para el presidente López Obrador.

Recomendamos: Diputados poblanos darán 13 votos a favor de la reforma eléctrica de AMLO; así votarán

Reforma incrementaría a deuda, dice Blanca Alcalá

La diputada federal del PRI Blanca Alcalá Ruiz, fue una de las pocas poblanas que habló en contra de la reforma eléctrica, durante la sesión de este domingo en la que se enlistado 86 legisladores como oradores.

La expresidenta municipal de Puebla dijo que la reforma del presidente haría más caro invertir en México, además de que aumentaría el costo financiero de la deuda pública y afectaría el potencial productivo de la economía mexicana y aumentaría la deuda.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón