teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Diputados poblanos darán 13 votos a favor de la reforma eléctrica de AMLO; así votarán

Foto: Agencia EsImagen

El próximo Domingo de Resurrección se prevé que la Cámara de Diputados discuta y, en su caso, apruebe la reforma eléctrica planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo ésta tendrá la oposición del frente PRI-PAN, pero contará con 13 votos a favor del bloque Morena-PVEM-PT.

Aunque hasta el momento sólo un legislador del PRI ha traicionado al frente prianista, las próximas horas serán decisivas para que Morena convenza a más diputados de oposición de sumarse a favor de la iniciativa.

Mientras tanto, los 20 diputados federales de Puebla no han cambiado de parecer, hasta donde se sabe, pues al menos los que forman parte del bloque opositor continúen en su postura de rechazo, y los oficialistas, en la defensa de la reforma eléctrica del lopezobradorismo.

En MTPNoticias te decimos cuáles han sido las posturas a favor y en contra, que han manifestado recientemente los legisladores que representan a la entidad en la Cámara baja del Congreso de la Unión, de cara al próximo domingo, día decisivo para el presidente de la República.

Lee: Evangelista invita a ‘Lord Molécula’ como “experto” en Reforma Eléctrica en Puebla (VIDEO)

Bloque PRIAN se mantendrá firme, aseguran

De acuerdo con las posturas que han dado los diputados federales del PRI y del PAN, los votos de este bloque se mantendrán en sentido negativo al dictamen, pues aunque se admitieron nueve de las doce contrapropuestas, no se asegura que el dictamen final las incluya, por lo que votarán en contra.

“Morena se topó con pared, la alianza Va por México está fuerte y unida. Que muevan la votación de Reforma Eléctrica cuando quieran, no vamos a ceder”, advirtió la diputada panista Genoveva Huerta, quien también es vicecoordinadora del grupo parlamentario de dicho partido en la Cámara.

La panista Ana Teresa Aranda anunció que votará en contra de lo que apodaron la “Ley Bartlett”. “Quiero para mis hijos y nietos y para los hijos y nietos de todas las Mujeres de mi patria, un México que se apueste por energías limpias, por eso votaré en contra de la Ley Bartlett”, señaló la legisladora.

En estas posturas coinciden sus compañeros de la bancada poblana en San Lázaro, Carolina Beauregard, Mario Riestra Piña y Humberto Aguilar Coronado, todos de Acción Nacional.

Recomendamos: Nacho Mier convence al embajador de Estados Unidos sobre viabilidad de la Reforma Eléctrica

Los priistas siguen la línea de la dirigencia nacional

Los diputados poblanos del PRI Blanca Alcalá Ruiz y Lázaro Jiménez Aquino, aseguraron que continuarán en la misma postura que su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, a pesar de la traición de su compañero Carlos Miguel Aysa.

“Que nadie diga otra cosa: las y los Diputados Federales del PRI estamos mandatados a votar en contra de la reforma eléctrica”, señaló la también expresidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá en su cuenta de Twitter.

El diputado Jiménez Aquino escribió lo siguiente: “Seguimos más firmes, fuertes y unidos. Somos leales a México. “La Reforma Eléctrica no pasará, aun con la traición de Carlos Miguel Aysa”.

Sobre esto último, legisladores del PAN y PRI anunciaron que votarán en contra de la ratificación de Carlos Aysa, padre del diputado priista, como embajador de México en República Dominicana.

Reforma eléctrica tendrá 13 votos de diputados federales de Morena-PVEM-PT

No obstante, los votos en contra de la oposición son 13, votos que aportarán diputados federales poblanos a favor de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo.

El bloque de diputados federales poblanos de Morena-PT representan 11 votos en la Cámara de Diputados, y a estos se sumarán los dos votos de los dos legisladores poblanos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Lo anterior según confirmó el dirigente estatal del PVEM, Jaime Natale Uranga, a MTPNoticias, por lo que con los votos de la diputada de Zacatlán, Fátima Almendra Cruz Peláez, y Marco Antonio Natale Gutiérrez, de Huauchinango, sumarán 13 los votos a favor del dictamen.

Así votarán el próximo domingo en San Lázaro

Tras haber aplazado la sesión del pasado martes, se tiene previsto que la Cámara de Diputados sesione el próximo domingo, por lo que en MTPNoticias te decimos cómo votarán los diputados federales de Puebla.

Los diputados que están a favor:

 

Los diputados que están en contra:

 

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón