teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Inseguridad el principal problema de Atlixco, reconoce Ariadna Ayala

Al asumir el mando de la Seguridad Pública de Atlixco, la alcaldesa Ariadna Ayala reconoció que el principal problema que enfrenta el municipio es el de la falta de seguridad y la incidencia delictiva.

“Las problemáticas son muchas y en un municipio tan importante como el nuestro, el problema de la falta de seguridad y la incidencia delictiva es complejo y requiere de la mayor atención posible”, expresó.

Lee: Inicia la era de Eduardo Rivera en Puebla; no sabe cuánto dinero le deja Claudia (FOTOS y VIDEO)

En su primer discurso como alcaldesa, aseguró que su modelo de trabajo para combatir la inseguridad contempla la capacitación de los policías para contar con elementos de “alto perfil”, la organización ciudadana y el uso de la tecnología.

“La vida pública requiere ciudadanos comprometidos organizados y trabajando de la mano de sus representantes, el enemigo principal de la seguridad pública es la apatía y desorganización, en cambio buscaremos siempre la prevención y la organización ciudadana en vez de la fuerza de reacción tradicional”, aseguró.

Recomendamos: En camioneta último modelo de 659 mil pesos abandona Claudia Rivera Ayuntamiento de Puebla (VIDEO)

Llamó a los elementos a desempeñar su cargo con honor y responsabilidad, se comprometió trabajar incansablemente para llevar a cada hogar la tranquilidad y el bienestar que se merece.

“El reto es que más allá de la visión paternalista del gobierno, es decir dejar de ver a las autoridades como únicas responsables y trabajar arduamente con la ciudadanía para establecer redes sociales que sean más resistentes a la delincuencia”, adelantó.

Estos son sus primeros nombramientos

Durante la instalación del Cabildo, se tomó protesta a Verónica Arellano Ríos, como secretaria general; Juan Francisco García Martínez como tesorero; Eloy Téllez como contralor y Antonio Hernández Pacheco como Comisario de Seguridad Pública Municipal.

Por Luisa Tirzo/@LuisaTirzo 

Foto: @Contexto1

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.