728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Inicia la era de Eduardo Rivera en Puebla; no sabe cuánto dinero le deja Claudia (FOTOS y VIDEO)

El segundo periodo de Eduardo Rivera Pérez como edil de Puebla, ahora bajo el eslogan  “Corregir el rumbo”, comenzó desde el primer minuto este 15 de octubre, al recibir el bando de seguridad en una ceremonia que se llevó a cabo en Palacio Municipal.

El edil panista arribó a las 23:40 horas a Palacio Municipal acompañado de Enrique Guevara Montiel, encargado de despacho en la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Y será este viernes cuando el presidente rinda protesta a las 12:00 horas en el Centro Expositor, acompañado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Te sugerimos: Ellos son los que integran el gabinete de Eduardo Rivera; pendiente quién en seguridad (EN VIVO)

A su arribo a la sede del Ayuntamiento de Puebla, sobre avenida Juan de Palafox y Mendoza, Eduardo Rivera evitó caer en provocaciones de un grupo de acarreados de Claudia Rivera, quienes encabezados por Eloísa Vivanco, madre de la exalcaldesa, abuchearon su llegada.

Poco antes del acto protocolario, a las 23:30 horas Claudia Rivera bajó al patio de Palacio Municipal, donde sus más cercanos colaboradores formaron una valla para corear su respaldo a la morenista.

Puedes leer: Consuelo Cruz Galindo, la secretaria de Seguridad con Eduardo Rivera en Puebla (VIDEO)

A las 23:45 horas se llevó a cabo la ceremonia con la entonación del Himno Nacional y el Himno a Puebla. Lourdes Rosales -exsecretaria de Seguridad Ciudadana- entregó el bando de seguridad (una bandera blanca con el logo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana) a Claudia Rivera, quien a su vez lo pasó a Eduardo Rivera y él a Enrique Guevara Montiel.

Lee: Eduardo Rivera fusiona Secretaría de Seguridad con Protección Civil; crea tres nuevas áreas

Con este protocolo se concretó el cambio de mando en seguridad pública a las 23:56 horas. Una vez terminada la ceremonia, el edil Eduardo Rivera se retiró de Palacio Municipal, en medio de aplausos de un grupo de trabajadores.

A su salida, un par de señoras se acercaron para desearle éxito, pero antes concedió una entrevista a reporteros, en la que fue cuestionado sobre las 100 bases que entregó el gobierno de Rivera Vivanco y del monto de recursos que le heredaron.

Al respecto, Eduardo Rivera respondió que apenas se va a hacer el análisis porque desconoce los nombres de los beneficiados con las bases. Asimismo, contestó que hasta que tengan acceso a las cuentas bancarias en Tesorería Municipal podrá dar a conocer cuánto dinero le dejó Claudia Rivera.

“¡Claudia gobernadora!”, corean simpatizantes

“¡Gracias Claudia, gracias Claudia!” y “¡Claudia gobernadora, Claudia gobernadora” fueron las consignas que lanzaron los simpatizantes concentrados en el zócalo de Puebla. Pero además retomaron las viejas consignas de “Es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador”.

Afuera del Palacio Municipal, Eloísa Vivanco bailó con algunas personas, mientras sus hijos aplaudían a su hermana Claudia.

Te sugerimos: Gasta Claudia Rivera 401.5 millones en condones, lubricantes, almohadas y viajes en septiembre (VIDEO) 

A las 00:30 horas, Claudia Rivera se subió a una camioneta Acura de lujo, de color gris y se fue del lugar. La unidad la conducía el hermano de la exalcaldesa.

Recomendamos: Claudia blinda con granaderos Palacio Municipal, en su último día como alcaldesa (FOTOS y VIDEO)

De último momento se subió a esta unidad y no a en la camioneta Suburban blanca de lujo en la que su chofer ya la esperaba frente a Palacio Municipal.

Con información de Cirilo Calderón

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz