728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Inés Saturnino ahora va con el PRI por alcaldía de Tecamachalco

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) adoptó a Inés Saturnino López Ponce para abanderarlo como candidato a la presidencia municipal de Tecamachalco, esto a pesar del historial negro por sus antecedentes de violencia de género.

Recientemente la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) dejó fuera de la contienda a Saturnino como candidato para Tecamachalco, tras haber sido acusado de misoginia y escándalos de violencia contra las mujeres.

Lee: PAN baja a Inés Saturnino por ‘misógino’ y le dan candidatura a Eduardo Galicia en Tecamachalco

A pesar de ello el PRI le extendió los brazos, sin importarle su pasado. Pues incluso, la extinta Martha Erika Alonso, cuando compitió por la gubernatura, le recomendó en varias ocasiones respetar a las mujeres.

El historial de Inés Saturnino es largo, pues mientras militaba en el PAN, desde el 2014, durante su mandato como alcalde en Tecamachalco se vio marcado por el derroche, misoginia, fiestas y excesos, situación que los pobladores del municipio reprocharon en su momento.

Puedes leer: Inés Saturnino acusa a Genoveva Huerta de opacidad en designación de candidatos (VIDEO)

Entre los escándalos más famosos de Inés Saturnino se encuentra el haber violentado a un grupo de regidoras: Ruth Rodríguez Huerta y Ruth Zárate Domínguez, pues no solo les retuvo varios meses de sueldo, también ordenó a uno de sus empleados que le aventara 209 mil pesos a la regidora Ruth Zárate.

En tanto a Ruth Rodríguez Huerta, representante de Movimiento Ciudadano, el alcalde la agredió física y verbalmente, situación que aconteció cuando la integrante del cabildo solicitó información a la Tesorería Municipal.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias