teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Inés Saturnino acusa a Genoveva Huerta de opacidad en designación de candidatos (VIDEO)

El exalcalde de Tecamachalco Inés Saturnino Ponce López, quien buscaba repetir el cargo este 2021, acusó a la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas de opacidad en la designación de candidatos, al asegurar que dejará perder la alcaldía a favor de Carlos Ignacio Mier Bañuelos, hijo de Ignacio Mier Velasco, operador político presidencial y actual diputado federal.

En rueda de prensa, el aspirante a la candidatura señaló que existen acuerdos oscuros entre la dirigente estatal del partido y Morena, pues no solo impuso a gente cercana a ella en regidurías o como candidatos a diputados locales, bajo en beneplácito del delegado nacional José Luis Ovando Patrón; sino también entregó plazas en acuerdo con la 4T.

Lee: PAN baja a Inés Saturnino por ‘misógino’ y le dan candidatura a Eduardo Galicia en Tecamachalco

“No puede ser que un municipio tan importante como Tecamachalco lo dejen a la deriva políticamente… somos punteros y no va a haber ningún problema, tendrán que escucharnos y atendernos y si no me escuchan tendré que impugnar”, dijo Ponce López, al asegurar que no se respetaron los acuerdos establecidos.

De acuerdo a fuentes internas del partido, la decisión de bajar a Inés Saturnino vino de la dirigencia nacional, para que el partido no se vea afectado por los actos misóginos del aspirante cuando fue edil de Tecamachalco, y que incluso lo llevaron a ser denunciado.

Recomendamos: Sobrino de Gali y Pedro Gutiérrez sueñan con candidaturas, impugnan designación de Eduardo Rivera

Acerca de estas denuncias, refirió que se trata de una campaña negra en su contra a fin de desprestigiarlo, a pesar de ser puntero en las encuestas, además dijo que no se encuentra imposibilitado de contender al no existir una resolución firme en su contra por las denuncias e violencia política de género.

López Ponce advirtió que en caso de mantener la decisión sobre la candidatura para la alcaldía de Tecamachalco está garantizada la derrota del PAN, además de que no duda impugnar la resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, al no transparentarse el método de selección de candidatos.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: Síntesis

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.