teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Atribución de lavado de dinero es “guerra sucia” contra Ignacio Mier: Mario Delgado

Foto: Agencia EsImagen

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo salió a la defensa del coordinador de la bancada de su partido en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, acusado de presunto ‘lavado de dinero‘, junto con su socio, director de Diario Cambio, Arturo Rueda y su excontador, Francisco Romero, al considerar que se trata de una “guerra sucia”.

Recomendamos: “Que nos investiguen”: Ignacio Mier y Arturo Rueda sobre señalamientos de lavado de dinero

“Es guerra sucia. No le queda de otra a la oposición más que inventar este tipo de mentiras ¿por qué ahora contra Nacho Mier?, bueno está enojada la oposición porque de conduce de manera impecable a nuestra bancada. Ellos pensaban, la oposición, pensaba que nos habían derrotado en el tema de la Reforma Eléctrica y pues ahora están viendo el repudio popular que hay el repudio del pueblo de México por haberse aliado con las empresas transnacionales, por haberle dado la espalda a nuestro país”, expresó.

Delgado Carillo agregó que a pesar de esta polémica, Ignacio Mier es uno de los perfiles fuertes para competir por la gubernatura del 2024 en Puebla, ya que reconoció el trabajo que ha realizado en la pasada legislatura y hasta el momento, más allá de que la Reforma Eléctrica no tuvo un destino favorable a la causa morenista.

“Va haber elecciones en Puebla en el 2024, entonces pues va a haber varios aspirantes que se van a empezar a mover entonces contra los perfiles de Morena pues se va a desatar esta guerra sucia pero pues es porque lo ven con muchas posibilidades para el Gobierno de Puebla”, declaró.

Lee: Frena INE campaña “traidores a la patria”, ordena a Morena y a Delgado bajarla

Mario Delgado prevé más ataques

El dirigente nacional consideró que la carrera por quien será el perfil designado por el partido lopezobradorista, dará pie en futuras semanas o meses a que otros perfiles candidateables sean víctimas de “guerra sucia” por parte de la oposición, como la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco o el senador Alejandro Armenta Mier.

Más allá de eso, confío en que la sociedad mantenga el apoyo a la 4T en todo el país y en Puebla, por lo que descartó que este tipo de escándalos afecten la imagen pública de Morena.

Te puede interesar: Asegura Polevnsky que Morena retendrá la gubernatura de Puebla por el trabajo del gobernador Barbosa

El polémico reportaje

El portal www.xpectrofm.com publicó este domingo 15 de mayo que Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció a Mier Velazco, a Arturo Rueda, a Romero Serrano y a Florentino Daniel Tavera Ramos ante la Fiscalía General del Estado de Puebla por supuesto lavado de dinero por al menos 400 millones de pesos.

Se les acusa de manejos irregulares de dinero y movimientos entre los implicados, a través de las empresas Multisistema de Noticias Cambio; Cesa Ingeniería y Consultoria Integral; el Sindicato Vasconcelos de Trabajadores de Empresas de México y Comercio y Servicios Edubi.

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes