teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

TEPJF sanciona a ediles por hacer campaña a favor de Barbosa en horario laboral

barbosa alcaldes

@MTPNoticias

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a diez servidores públicos, entre ellos presidentes municipales de Puebla al concluir que sí desviaron recursos públicos al haber participado en eventos de campaña en horario laboral..

Se trata de los presidentes municipales  Miguel Guadalupe Morales Zenteno de Tlachichuca; Julián Peña Hidalgo, del Concejo Municipal de Tepeojuma; Marisol Cruz García de Tecamachalco; Luis Alberto Arriaga Lila de San Pedro Cholula; María del Carmen Nava Martínez de Acatlán y Carlos Augusto Tentle Vázquez, de Chalchicomula de Sesma.

Los magistrados también determinaron sancionar a  la diputada federal de Morena Julieta Vences Valenciapor la misma razón, pues aunque supuesta mente pidió permiso sin goce de sueldo, se determinó que no debió de haber tomado partido siendo funcionaria en horario laboral.

Ello, debido a que se presentaron como autoridades, emitieron discursos pidiendo el voto a favor del hoy gobernador electo.

Recomendamos: INE busca multar 5.7 millones a partidos por anomalías en gastos de campaña

Por unanimidad los magistrados concluyeron que, con estas acciones, los servidores públicos violentaron los principios de equidad e imparcialidad establecidos en el artículo 134 constitucional.

“Los servidores públicos de la Federación, las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”.

Te puede interesar: Gali se promueve en Smart City con 36 mdp, acusa Biestro pero él aprobó presupuesto

José Juan  libra multa aunque ocupó a niños para promover a Nancy

En otro punto, El diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, se libró de una multa por publicar en Twitter un video propagandístico donde aparecían menores de edad.

Lee: Moreno Valle y Gali fueron consentidos por Peña con 30 mil millones de partida discrecional

Se propuso sancionar al morenista por  violentar el interés superior de la niñez establecido en la constitución pero al final se indicó que estaba mal fundamentado por lo que se volverá a revisar este punto.

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez