teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

PRI y Morena impugnan resultados en Tepeojuma y Ahuazotepec

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

Los resultados de presidente municipal en Ahuazotepec y Tepeojuma fueron impugnados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por la coalición Juntos Haremos Historia.

Hay la probabilidad de que en el municipio de Ahuazotepec se realice de nueva cuenta una elección ante los números tan cerrados.

Esta información fue brindada por el vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, quien detalló que dependerá de lo que dictaminen los tribunales electorales en ambos casos.

Asimismo, Rubio Sánchez informó que en el caso de Ahuazutepec, ante los hechos de violencia, la coalición Juntos Haremos Historia impugnó los resultados, además de que perdió la elección, y busca que se repita, por tercera ocasión, el proceso electoral.

Recomendamos: Abstencionismo en elecciones fue porque no hubo acarreo: AMLO

Sin embargo, el vocal Ejecutivo, Rubio Sánchez, confió en que no existan condiciones legales para realizarlo, pues no se robaron, ni se violentaron las 4 casillas impugnadas; todo esto a pesar de los hechos violentos registrados y por los cuales una persona perdió la vida.

Además, de acuerdo con los cómputos finales, el candidato ganador sería el del PRI, Juan Daniel Ramírez Ramírez, con mil 868 votos a su favor, (35.73 por ciento), mientras que el candidato que impugnó, Alfredo Ramírez Hernández de Juntos Haremos Historia, se mantendría con mil 534 sufragios (29.34 por ciento).

En el caso del municipio de Tepeojuma, la impugnación fue presentada por el PRI, ya que solo se mantienen en desventaja por una diferencia de 24 votos, es decir, hay menos del 1 por ciento entre el primer y segundo lugar.

Pero los cómputos finales arrojaron que el candidato ganador fue Manuel Ismael Gil García, postulado por la candidatura común de Morena PT y Partido Encuentro Social, con 2 mil 287 votos, lo que representaría el 48.11 por ciento de los sufragios, (48.06 por ciento), mientras que su principal contrincante, Daniel Gerardo Domínguez Alarcón del PRI, obtuvo 2 mil 263 votos a favor (47.56 por ciento ), es decir solo una diferencia de 24 votos.

Lee más: El sentón a Morena

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa