teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Abstencionismo en elecciones fue porque no hubo acarreo: AMLO

@MTPNoticias

Hoy en conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el abstencionismo de la ciudadanía para participar en las elecciones del pasado 2 de junio fue porque no hubo acarreo, y dijo que antes se le obligaba a los ciudadanos a votar porque de otro modo, se les quitarían apoyos.

Asimismo, el mandatario nacional agregó que si los mexicanos no formaron parte de este ejercicio democrático fue porque pudiera ser que las elecciones solo tuvieron lugar en unos cuantos estados y que no se consideraron por los ciudadanos como “elecciones estratégicas, importantes”.

Además, el presidente Andrés Manuel dijo que probablemente los candidatos no hicieron una buena campaña y reiteró que no hubo “inducción” al voto, pero recalcó que son varios factores los que llevaron al abstencionismo de la ciudadanía y que al final de todo, fue la decisión de los mexicanos.

Recomendamos: Tribunal federal frena construcción del Aeropuerto de Santa Lucía

Pero el presidente de la república aseguró que el pueblo de México están muy contento con los cambios que hay en el Gobierno Federal, pues lo avalan las encuestas, en las que se pregunta a la gente “cómo ven a la administración actual y si van bien las cosas”, y que esto es una forma de ‘medir’ la aprobación de los ciudadanos.

En ese sentido, el mandatario López Obrador dio a conocer que la gente está ‘muy de acuerdo’ con que el Gobierno de México no haga tregua alguna en el combate a la corrupción, y que desea que siga siendo de este modo.

Finalmente, en la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel también aseguró que los mexicanos están a favor de todo lo que representa La Cuarta Transformación, y sobre todo en cómo se ha llevado el asunto sobre los aranceles que planea imponer el gobierno estadounidense encabezado por Donald Trump.

Lee más: En 29 años, AMLO es el primer presidente en no asistir al informe de labores de la CNDH

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa