teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Ni voto útil, ni declinar a favor de Cárdenas, advierte Jiménez Merino

Alfredo Ramírez

El candidato a gobernador por el PRI en Puebla Alberto Jiménez Merino aseguró que no ha contemplado la idea de declinar a favor de Enrique Cárdenas del PAN, PRD y MC al considerar que tiene posibilidades de ganar en la elección del 2 de junio.

El priista viajó este martes a la Ciudad de México para ofrecer una conferencia de prensa ante medios nacionales e indicar que ganó el debate porque fue quien más propuestas presentó mientras el académico y Miguel Barbosa, de Juntos Haremos Historia, se distrajeron en ataques y acusaciones sobre el origen de sus patrimonios.

“Yo nunca me he vendido. No me metí a esta campaña para ver si me piden o no me piden (declinar) (…) el proyecto de mi vida es ganar esta elección. No tengo prevista otra decisión que no sea ganar la elección del 2 de junio”, respondió al ser cuestionado sobre un reportero si ha analizado declinar.

Te puede interesar: Barbosa, Cárdenas y Merino calientan rumbo al debate; Televisa y Azteca no transmitirán

Jiménez Merino dijo que él no se metió a la campaña para perder y que confía en las votaciones de 2 de junio al indicar que sufragarán por él como persona no por el partido que representa.

“Se publican encuestas como barajas, ya sabemos quiénes las promueve y porqué las promueven”, dijo sobre las mediciones que lo ubican en el tercer lugar.

Lee también: Cárdenas critica a Jiménez Merino: cadena perpetua a feminicidas es populista

También cuestionó la salud de Barbosa al indicar que no es apto para gobernar.

“Al señor yo no lo veo en las condiciones físicas para dirigir un Estado. De hecho, yo lo veo que no ha hecho campaña, no ha visitado los municipios y para gobernar hay que visitar a los poblanos”.

En esta conferencia de prensa, el candidato fue abandonado por la líder nacional Claudia Ruiz Massieu.

Fotografía: Alfredo Ramírez/ MTPnoticias @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán