728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElecciones 2018

Cárdenas critica a Jiménez Merino: cadena perpetua a feminicidas es populista

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Para el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, la propuesta de cadena perpetua a violadores y feminicidas es una medida populista.

Por ello, el candidato considera fallida la propuesta de su contrincante del PRI al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, pues asegura que “no resolvería este problema tan grave que aqueja a la entidad”.

Cárdenas Sánchez afirmó que especialistas manifiestan que una cadena perpetua por este delito de nada sirve, sino que deben considerarse acciones a fondo:

“La cadena perpetua me parece más una medida populista. Tenemos que abarcar más con estrategias de fondo y no elevando las penas”.

En este tenor, reconoció que por lo dramático de este problema ni siquiera los protocolos de la ONU son suficientes para resolver los feminicidios de forma estructural.

Por ello, consideró que debe iniciarse por proteger a las mujeres en el transporte público, en la vía pública, del acoso sexual y cambiar la cultura de pensamiento de los hombres que generan violencia.

LA VILLA
MTP Noticias

Ramiro Lozano

Ramiro Lozano