teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Miguel Barbosa tiene ventaja de 47.2% según encuesta de El Universal

@MTPNoticias

Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, lidera en las preferencias electorales con un 47.2%, una ventaja de 23 puntos sobre su más cercano contendiente.

De acuerdo con los resultados de la encuesta de El Universal –publicada este martes–, por debajo de Barbosa se encuentra el candidato de la coalición PAN, MC y PRD, Enrique Cárdenas Sánchez con el 24.2% de las preferencias. En tanto, Alberto Jiménez Merino, del PRI, tiene un 13.1% de respaldo.

Según este ejercicio, el 70.6% de los encuestados consideró que sería bueno cambiar de partido gobernante en Puebla; el 15.2% dijo que esto le es indiferente y el 9.4% señaló que sería malo cambiar.

Recomendamos: Cárdenas, el que más ha gastado en realización de encuestas en Puebla

Los mismos datos muestran que los poblanos califican a Barbosa como el candidato más capaz. El morenista también se mantiene como el contendiente más reconocido, dado que el 85.5% de los ciudadanos dijeron conocerlo; en segundo lugar está el candidato del PRI, reconocido por el 40.5% y con un 31.8% el candidato del PAN.

En tanto, Enrique Cárdenas es el candidato que es mejor visto, dado que cuatro de cada 10 personas que lo conocen dijeron tener un buena opinión de él. Barbosa acumuló 35% de opiniones positivas y Alberto Jiménez 31.8%

Puebla irá a las urnas el 2 de junio para elegir a quien tomará el lugar de la fallecida gobernadora Martha Erika Alonso, en una elección en la que participan 4.5 millones de poblanos.

La encuesta de El Universal consistió en entrevistas cara a cara realizadas durante el 1 al 3 de mayo de 2019 a 1,000 poblanos con credencial para votar. Tiene un margen de error estadístico del +/- 3.1%.

Lee: Barbosa denunciará ante INE y Fepade uso de recursos públicos en campaña de Cárdenas (VIDEO)

Crédito: ADN Político

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco