teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Mas Data da ventaja de 44.6 puntos a Barbosa a dos semanas de votaciones

@MTPNoticias

En una encuesta realizada del 14 al 16 de mayo de 2019 por Mas Data, se mostró una clara ventaja del candidato a la gubernatura de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, pues de acuerdo con este ejercicio un 65.8 por ciento de poblanos entrevistados votarían por él.

En ese sentido, Miguel Barbosa le lleva una ventaja de 44.6 por ciento al candidato común de Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Cárdenas, quien mostró un 21.2 por ciento de preferencia por los ciudadanos de Puebla, mientras que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez, solo alcanzó un 12.2 por ciento.

Asimismo, se detalló que el 38.1 por ciento de los mil 200 poblanos entrevistados respondieron a la pregunta “¿por cuál partido o candidato votaría usted para gobernador del estado de Puebla?” diciendo que votarían por Miguel Barbosa y por los partidos que lo postulan: Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Con esta misma pregunta, un 12.3 por ciento mencionó a Enrique Cárdenas y sus partidos, mientras que el priista Alberto Jiménez alcanzó un 7.1 por ciento de la preferencia.

También puede interesarte: Enrique Cárdenas ocultó en su 3 de 3 predio de un millón de pesos en zona Arqueológica (DOCUMENTOS Y VIDEO)

Además, esta encuesta mostró que Morena es el partido con la mayor identificación de los poblanos, pues un 22.3 por ciento respondió “mucho”, en contraste con el 8.1 por ciento que dijo “poco”, lo que resulta en una proporción acumulada de 30.3 por ciento.

De igual forma, al grupo cuestionado se le preguntó acerca del conocimiento de estos tres candidatos y líderes políticos y un 84 por ciento reconoció a Miguel Barbosa, en segundo lugar a Enrique Cárdenas y en tercero a Jiménez Merino.

Igualmente, esta encuesta arrojó que un 55 por ciento de los entrevistados está totalmente seguro de acudir a las urnas para emitir su voto, mientras que un 45 por ciento no está tan seguro de participar en este ejercicio de democracia.

Mas Data, la firma encargada de la encuesta, detalló que estas entrevistas se practicaron a mil 200 poblanos de toda la entidad, pero con credencial para votar, en sus domicilios y cuentan con un nivel de confianza del 95 por ciento.

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa