teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

JJ confronta a Claudia Rivera, la acusa de no estar del lado correcto de la historia

Alfredo Ramírez

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, José Juan Espinosa Torres confrontó a la presidente municipal de la capital, Claudia Rivera Vivanco al acusar que no está del lado correcto de la historia.

Aunque no lo mencionó, hizo alusión a que la morenista fue la única de la coalición Juntos Haremos Historia de haber acudido al primer evento de Martha Erika Alonso como gobernadora electa.

“Se los digo con experiencia. No  se acerquen  a la gobernadora espuria, no se acerquen presidentes. Mantengan una sana distancia. Vamos a enterrar  la sumisión que ha costado muchos años a los ayuntamientos.  También le hacemos un llamado desde la Plaza de la Democracia a nuestra presidenta municipal de la capital: la necesitamos de este lado, del lado correcto de la historia”, dijo Espinosa Torres durante una asamblea informativa que encabezó Luis Miguel Barbosa.

Lo mismo hizo la líder nacional de Morena, Yedkol Polevnsky en su discurso al indicar que el actuar de “quienes se dicen de las bases” la tienen preocupada.

Tampoco mencionó a Rivera Vivanco pero le recriminó estar cerca de la panista y reconocerla como mandataria.

También te puede interesar: Barbosa y Yeidckol ordenan a ediles boicotear gobierno de Martha Erika

“Le pido a todos los presidentes municipales por favor que no hagan bajezas, que no caigan a los pies, que se mantengan. Una cosa es estar en gobierno, ser parte de y otra cosa es andar de agachones”.

“Saben, a mí me angustia, me preocupa y me duele, pero sobre todo, que gente que dijo que venía de la base, de gente que era del movimiento, de gente que se supone estaba con nosotros, anden de arrastrados”, mencionó.

De inmediato se escuchó el nonbre de Claudia Rivera y la consigna “fuera, fuera”, que también fue vitireado por Gabriel Biestro, aún líder local de Morena, Barbosa y Espinosa Torres.

Para la líder nacional, este tipo de actitudes son imperdonables porque están fuera de los valores de Morena.

Consideró que una cosa es la inexperiencia pero otra no aprender de los errores.

El viernes pasado, la única morenista que acudió al evento de Martha Erika fue Rivera Vivanco y fue mencionada como invitada especial.

Te recomendamos leer: Martha Erika rinde protesta como la primera gobernadora de Puebla (FOTOS Y VIDEO)

Así reportamos en vivo

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...