teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Barbosa y Yeidckol ordenan a ediles boicotear gobierno de Martha Erika

Iván Tirzo/ Alejandro Camacho 

 

La presidenta nacional de Morena Yeidckol Polevnsky y el ex candidato Miguel Barbosa Huerta convocaron a los 48 presidentes municipales y a los diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla a boicotear a la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

 

En la Asamblea Informativa de Morena que se llevó a cabo este domingo a un costado de la Plaza de la Democracia en la ciudad de Puebla, en la que Barbosa fue declarado ‘gobernador legítimo’, trazaron los puntos que los morenistas deben acatar.

 

Pero además lanzaron la advertencia a no equivocarse al reunirse con la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

 

La Asamblea se llevó a cabo a una semana de la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) al ratificar el triunfo de Martha Erika, quien este 14 de diciembre rindió protesta como gobernadora del estado de Puebla.

 

Te puede interesar: Martha Erika rinde protesta como la primera gobernadora de Puebla

 

Estos son los puntos para boicotear el gobierno de Martha Erika:

 

 

  1. Prohibido reunirse con Martha Erika

 

Yeidckol Polevnsky exigió a los 48 alcaldes de la coalición Juntos Haremos Historia –incluidos los de los municipios más importantes como Puebla, San Pedro Cholula, Tehuacán– a no reunirse con la gobernadora.

 

“Le pido a todos los presidentes municipales que no hagan bajezas, que no caigan en reunirse con esta señora”, pronunció Polevnsky.

 

Sin mencionar el nombre de Claudia Rivera, alcaldesa de Puebla, le reprochó que haya asistido al primer evento que encabezó la panista en su toma de protesta el pasado viernes.

 

Vamos todos a impedir que este gobierno sea un gobierno de abusos, de violación de la ley, de violación  de derechos humanos y de corrupción. Vamos a presentar denuncias de cada abuso, vamos a desmantelar al morenovallismo”, dijo Miguel Barbosa.

 

  1. Diputados deben vigilar el presupuesto 2019

 

El llamado de Polevnsky a los 22 diputados de Juntos Haremos Historia es a tener cuidado con el Presupuesto de Egresos del Estado 2019, para que no le regalen recursos a Martha Erika ni le permitan el derroche en el primer año de administración.

 

Esa tomada de pelo de que esta señora ganó, no lo cree ni un niño de primaria”, “el marido se robó el dinero y ella se robó la elección”, pronunció Polevnsky.

 

 

  1. Difundir en redes sociales que hubo fraude electoral

 

La líder nacional de Morena llamó a los seguidores de Morena, PT, y PES a difundir en los 217 municipios que conforman esta entidad que es ilegítimo el gobierno de Alonso Hidalgo a quien acusó de comprar a cuatro magistrados  del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf ) que ratificaron su triunfo el 8 de diciembre pasado.

 

Polevnsky y Barbosa pidieron que a partir de enero del 2019 exhiban en redes sociales fotografías y videos para demostrar que hubo fraude electoral en la elección a gobernador-

 

 

  1. Juicio político contra magistrados

 

Asimismo convocaron a promover juicios políticos contra los magistrados locales y federales que avalaron el triunfo de Martha Erika Alonso, a pesar de las pruebas que presentaron para justificar un presunto fraude electoral.

 

  1. Remover a morenovallistas

 

En la asamblea también exigieron un movimiento para remover a los morenovallistas que fueron integrados en el gabinete de Martha Erika Alonso, al asegurar que forman parte del mismo clan para atracar al estado.

 

Además puedes leer: Martha Erika ofrece a diputados morenistas diálogo sin chantajes

 

 

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...