teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

El morenovallista Martínez Amador revira que no hay rompimiento entre PRD- PAN

Alejandro Camacho Fierro

Perredistas encabezados por Carlos Martínez Amador se deslindaron de las críticas hechas en contra de la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta hechas por Vladimir Luna Porquillo luego de que en supuesta representación del PRD rompiera junto con otros partidos políticos que formaron la coalición con Acción Nacional en las pasadas elecciones.

En Conferencia de prensa, Martínez Amador aseguró que Luna Porquillo no representa al PRD por lo que la dirigencia nacional será la que decida lo que será la elección extraordinaria a gobernador de Puebla.

Indicó que será el PRD quien determine una ruta propia, por ello, lo que hagan los demás partidos que fueron en alianza con el PAN es decisión de sus dirigentes.

Por ello, desconoció la postura que hizo a nombre del PRD, Vladimir Luna Porquillo al romper con la coalición que se formó con el Partido Acción Nacional.

Recomendamos: PRD, MC, Panal y PSI rompen con el PAN tras muerte de Moreno Valle

“Él no puede tomar una decisión unilateral, no representa al PRD y por eso no se debe tomar en cuenta lo que ha dicho”.

Precisó que esa decisión será colegiada una vez que la dirigencia nacional lo decida y para ello, respetarán los tiempos establecidos.

“Después de darle una vida activa a los órganos del partido, estaremos determinando si estamos en condiciones, en posibilidades, o si queremos ir en una alianza ya sea con el PAN o cualquier otra fuerza política“.

Carlos Martínez reiteró que el PRD pretende apoyar a un perfil más ciudadano en la elección que está por convocarse tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Te puede interesar: EN VIVO: En menos de 5 minutos te registras para gobernador interino en Puebla

“De qué dependerá, quizá del candidato, quizá de las condiciones que se presten, nosotros creemos que sí el PRD debe tomar postura, como que tiene que ser alguien que represente a los poblanos, que convoque a la unidad, que tenga un perfil ciudadano pero ese es un tema posterior”.

Por lo tanto, Carlos Martínez reiteró que la rebeldía de Vladimir Luna Porquillo en contra de una posible alianza con el PAN para la nueva elección por la gubernatura, no cuenta con el respaldo del partido del sol azteca.

Foto de @JulioC_Morales

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza