teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Diputados van tras cabezas de consejeros del IEE por fraude electoral de 2018

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

El Congreso del Estado no dejará impune el fraude electoral del pasado 1 de julio de 2018, ya que van por la sanción en contra de los presuntos responsables de este delito.

Así lo confirmó, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien advirtió que principalmente van en contra del consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) Jacinto Herrera Serrallonga, pero también por los exintegrantes como la exsecretaría Ejecutiva Dalhel Lara Gómez y el exconsejero Federico González Magaña, además del integrante del Tribunal Electoral del Estado de Puebla Israel Mancilla.

En entrevista, el diputado local de Morena detalló que para su partido no se escaparán de la justicia los responsables de estos delitos, sin importar que hayan renunciado o dejado el cargo.

Explicó que se buscarán los procedimientos legales correspondientes para sancionarlos, por lo que el primer paso será la aprobación de un exhorto al Instituto Nacional Electoral (INE) para iniciar la investigación correspondiente por el actuar de los aún consejeros locales.

“Vamos a iniciar un procedimiento de los que nosotros consideremos que deben de reunir cuentas ante la justicia por su actuación y que estuvieron Involucrado en el fraude electoral del año pasado”.

Lee: Consejeros del IEE cobraron en 2018 bono equivalente a 4 meses de sueldo

Aseguró que no se trata de una situación de “vendetta” o venganza, pues lo que se busca es acabar con las viejas prácticas de restarle recursos, utilizar el sistema para romper la cadena de  custodia de las boletas electorales, entre otros temas más.

Recomendamos: #DebatePuebla2019 cuesta al INE 8.4 millones; moderadoras no confirman si van a cobrar

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco