728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElecciones 2018

Confían echar abajo candidatura de Cárdenas en el PAN

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

El panista y cercano al senador, Javier Lozano, Pedro Gutiérrez Varela confirmó que presentó el pasado 11 de marzo ante tribunales electorales federales, una impugnación en contra del Partido Acción Nacional, por la designación de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato a la gubernatura por este partido.

Incluso, exigió la renuncia de Genoveva Huerta de la dirigencia estatal del PAN, por violar los derechos de panistas, por traicionarlos y por trabajar a favor del grupo del Yunque para apoderarse del partido.

En conferencia de prensa, en donde se presentó Sulpicio Perea Marín quien quiere ser candidato del PAN a la gubernatura, su representante legal, Pedro Gutiérrez destacó que se violaron los derechos humanos y partidistas, al negarle en dos ocasiones su registro como precandidato a la gubernatura de Puebla por el PAN.

En este sentido, detalló que a pesar de que Sulpicio Perea Marín cumplió a cabalidad con cada uno de los requisitos que establecen los estatutos de Acción Nacional, se le negó el derecho de registro y posterior participación en la terna para buscar la candidatura al Gobierno de Puebla.

Recomendamos: Tambalea candidatura de Enrique Cárdenas; la impugnan en el PAN

Ante ello, el abogado aseveró que se procedió a interponer una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra de la designación de Enrique Cárdenas Sánchez y por la exclusión de Perea Marín para que participara en el proceso de selección.

Indicó que el Tepjf ya dio entrada a este juicio por lo que esperan que en los próximos días notifique al Instituto Estatal Electoral para pronunciarse sobre la inconformidad por no ser incluido en el proceso.

Gutiérrez Varela criticó la imposición de la dirigente estatal el PAN Genoveva Huerta, en la persona de Enrique Cárdenas Sánchez antes de seguir los lineamientos que establecen los estatutos, es decir, que después de la terna que se había conformado se tenía que tomar en cuenta a todos los solicitantes a participar, lo que no ocurrió en el caso de Sulpicio Perea  y arbitrariamente se designó a una persona ajena al partido.

“La designación de Enrique Cárdenas fue una imposición a conveniencia de Genoveva Huertas y Marko Cortés y se violaron los derechos partidistas y humanos de Sulpicio Perea, por lo que confiamos en que los tribunales electorales resuelvan favorablemente la impugnación para que se realice una nueva designación pero por la vía estatutaria”.

Lee: Gali no apoyará a Cárdenas como candidato del PAN en elección extraordinaria

En este sentido, el panista acusó que un grupo ligado al Yunque, es el que está detrás de la imposición de candidato con la intención de arrebatar el control del partido para su beneficio propio.

“Este grupo desplazado histórico del PAN que se ha conformado con plurinominales, es quien está detrás de esta situación. Buscan apoderarse del PAN a costa de retomar de manera oscura el partido”.

Por ello, consideró que por traicionar al PAN, por las imposiciones, por fracturar al partido y por atropellos, debe renunciar de manera inmediata Genoveva Huerta y que Marko Cortés saque las manos del proceso local que se avecina en el estado.

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza