Tambalea candidatura de Enrique Cárdenas; la impugnan en el PAN



Alfredo Ramírez

La candidatura a gobernador del académico Enrique Cárdenas tambalea en el PAN, luego de que este lunes, uno de los aspirantes, Suplicio Marcelino Perea Marín la impugnara bajo el argumento de que se violó el proceso interno.

Aunque fue por unanimidad que los consejeros nacionales eligieron al exrector de la Udlap como su abanderado, en candidatura común, con el PRD y Movimiento Ciudadano, el inconforme aseguró que no se respetaron los procesos de la convocatoria para los externos.

Recomendamos: Enrique Cárdenas: el crítico de Moreno Valle-PAN que ahora es candidato del PAN a la gubernatura

Por ejemplo, Cárdenas no realizó por escrito su intención de ser el candidato de Acción Nacional y mucho menos participó en las entrevistas; son alegatos que tienen que ser analizados y resueltos por los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Perea Marín formó parte de los siete aspirantes que se registraron para abanderar a Acción Nacional en la elección extraordinaria del próximo 2 de junio.

MTPNoticias dio a conocer este lunes en su columna #LoQueSeDice que escriben reporteros de esta redacción que el panista y exregidor, Pedro Gutiérrez es el principal promotor de esta impugnación.

Lee: Ni perdón ni olvido para Enrique Cárdenas

En entrevista con este medio, el panista reconoció que es el abogado de Perea Marín y que se presentó este Juicio de Protección de Derechos Políticos con el fin de limpiar el proceso interno

“Después de valorar los alcances del caso, decidimos apoyarlo porque le asiste completamente la razón. Consideramos que el tribunal electoral ha de confirmar esta argumentación. En otras palabras, él (el aspirante) presentó la impugnación y nosotros somos sus abogados”, indicó.

La versión del inconforme es que la forma en la que Cárdenas se hizo de la candidatura viola las reglas que se establecieron por lo que no hubo piso parejo para todos los aspirantes.

Cabe citar que el economista fue elegido por ser una opción ciudadana y desligado del exgobernador Rafael Moreno Valle, de acuerdo con lo informado por Marko Cortés y Héctor Larios, presidente y secretario general de Acción Nacional.

Te puede interesar: Postulación de Cárdenas causa fracturas en el PAN (VIDEO)

Foto: @ECardenasPuebla


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros