teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Claudia Rivera rechaza haberle fallado a Barbosa en elección de Puebla

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

Luego de confirmarse que Luis Miguel Barbosa es el virtual gobernador de Puebla, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, ofreció un trabajo coordinado para restaurar la estabilidad de la capital y fijó su postura sobre las elecciones para renovar el Gobierno del Estado, con lo que cerró finalmente las diferencias entre ambos.

La alcaldesa hizo alusión a lo que sucedió en la zona metropolitana, donde Morena perdió la batalla frente al PAN, explicando que el resultado tiene diferentes lecturas pero los actores políticos tienen la obligación de analizar con objetividad los factores que intervinieron.

Leer: Ellos son los ediles de Morena que no dieron el triunfo a Barbosa en sus municipios

“En la zona metropolitana tenemos que evaluar con madurez profunda, objetividad clara y determinación puntual de los factores de este resultado y hacernos responsables de la parte que  corresponde. En nuestro caso haremos lo propio y asumiremos desde ahora lo que implica”.

Subrayó que el ayuntamiento de Puebla cerrará filas con el próximo gobierno emanado de las filas de Morena y pidió a sus funcionarios redoblar esfuerzos para que se alcance el objetivo añadiendo que logrará los resultados que la ciudadanía quiere.

“Se cierra conflicto entre grupos políticos poblanos y se reivindica la incansable lucha política de Luis Miguel Barbosa, con esa persistencia con ese ahínco y fortaleza logró la confianza con los poblanos y los resultados serán méritos propios el gobernador del estafo”.

Rivera Vivanco aseguró que esta “nueva etapa” es de trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para lograr estabilidad en la capital.

Informó que formarán un “frente común” que permita combatir la delincuencia, impulsar la economía social, reforzar el desarrollo de las juntas auxiliares, fomentar un ambiente de igualdad en una materia de equidad de género, y atender las inquietudes de los niños y adolescentes.

Puedes ver: Barbosa gana con 11 puntos al cierre del PREP

La morenista señaló que la elección histórica de este domingo dio a Puebla un gobierno legítimo y un gobernador indiscutible, pues inicia la esperanza de los poblanos y finaliza un periodo de incertidumbre y polarización en el estado.

Al final, reiteró que su administración será aliada del programa de transformación del gobierno estatal, ya que unirán esfuerzos para que los tres órdenes de gobierno pongan en marcha el  programa de transformación en Puebla.

Fotografía: Twitter @RiveraVivanco_

LA VILLA
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán